¿Qué tiene que ver Dragon Ball con el nuevo No More Heroes?

¿Qué tiene que ver Dragon Ball con el nuevo No More Heroes?

El diseñador Goichi Suda habló acerca de la influencia indirecta que Dragon Ball tuvo en No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch.

Pareciera extraño que el nuevo juego de Goichi Suda, No More Heroes: Travis Strikes Again, tuviera alguna relación con la franquicia de Dragon Ball. Pero el caso es que según este conocido diseñador, así es. Eso fue lo que reveló a través de Game Informer, que le realizó una breve entrevista con motivo de su cobertura a Dragon Ball FighterZ de Arc System Works, que saldrá el próximo año.

El motivo era para que compartieran su apreciación por la obra de Akira Toriyama. Según Suda51, él “puede que inconscientemente haya tomado inspiración de la serie Dragon Ball”. ¿A qué se refiere? Explicó “en el juego [No More Heroes: Travis Strikes Again], ahí está la consola, la Death Drive MK-II, y los juegos para esa consola no son cartuchos o discos compactos, son esferas llamadas ‘Death Balls’”.

¿Qué tiene que ver Dragon Ball con el nuevo No More Heroes?

¿Van entendiendo a qué se refiere Goichi Suda? Pero prosigue “desde que la consola y los juegos son tipo fantasmas, no hay realmente muchas en existencia. Solamente seis juegos fueron hechos para ésta, y solo hay una copia de cada uno en existencia”. Añadió después “así que si los jugadores van y recolectan todas las seis, pueden tener un deseo garantizado, lo cual es casi lo mismo como Dragon Ball Z”.

Es por eso mismo que dice que de forma subconsciente fue inspirado por este manga y anime. “Tal vez si recolectas todas las seis esferas, un gran tigre aparecerá o algo”, al terminar de decirlo se puso a reír. El caso es que en la mitología china, este gran felino es el polo opuesto del dragón. Y Travis Touchdwon desde siempre se le ha asociado con éste. ¡Hasta puede transformarse en uno dependiendo de su espíritu de pelea!

Además de Suda51, otros creativos como Katsuhiro Harada, el productor de Tekken, o Adam Heart, uno de los diseñadores de Iron Galaxy que participó en Killer Instinct, fueron consultados. Lo que si es cierto es que el trabajo de Toriyama influenció a muchas personas. Incluso al director de arte Masaaki Ishikawa, quien se encargó del diseño de personajes de ARMS para Nintendo Switch.