You are here
Home > Noticias > ¿Qué tan difícil será Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

¿Qué tan difícil será Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

¿Qué tan difícil será Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon?

El equipo de Game Freak responsable de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon habla de lo que podemos esperar en dificultad acerca de este nuevo juego.

Cuando el productor Shigeru Ohmori y el director Kazumasa Iwao hablaron con Famitsu acerca de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, dieron a entender que los pokémon en este juego serían más fáciles de capturar y entrenar. Eso probablemente prendió las señales de alerta de más de un fan, ya que lo que uno esperaría de una segunda entrega de un juego, o versión derivada de éste, es un reto mayor.

Este punto falta por aclarar, pero de parte de una entrevista con The Verge, se arroja un poco de luz al respecto. Según Ohmori, los jugadores ahora podrán capturar algunos de los más fuertes pokémon desde mucho más del inicio del juego. Esto con el fin de facilitarle la experiencia a los novatos. Algo que en lo que también prestaron especial atención fue a la interfaz de usuario.

Eso lo reveló Iwao. “Una característica en que hemos puesto mucho esfuerzo es la [interfaz de usuario], con el fin de asegurarse que es algo que los jugadores pueden tomar si ellos nunca han jugado un título de la serie principal antes”, comentó, añadiendo “para que puedan entrar al juego y experimentar cosas a un nivel más profundo”. Hasta ahora no se ha visto mucho acerca de este aspecto en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

¿De verdad será tan diferente a la de Pokémon Sun & Moon? Algo que también revelaron es que la idea detrás de esta nueva entrega era atraer a la base de fans que se generaron con Pokémon GO, además de retener a los jugadores de toda la vida. Tomaron mucha inspiración de Pokémon Emerald y Pokémon Platinum, pero este nuevo título es una versión ligeramente más oscura de su predecesor.

Destacaron la adición a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon del minijuego donde surfeamos sobre Mantine y hacemos piruetas para ganar puntos. Cuando les hicieron ver que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Splatoon 2 reciben actualizaciones más o menos periódicas, Kazumasa Iwao señaló “siempre estamos pensando cual sería el método más apropiado cada vez que creamos un nuevo juego”.

Como puede verse, no garantizó que algo así suceda en el futuro. Y si llega a ser así, quizá lo veamos hasta Pokémon para Nintendo Switch. Eso debido a que Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon supuestamente es la última entrega de la serie regular para el N3DS, algo que se reveló esta semana. Una experiencia jugable que llegará hasta el 17 de noviembre.

Please follow and like us:
Top