Cinépolis… ¿no exhibirá Justice League en México?

Cinépolis... ¿no exhibirá Justice League en México?

Un rumor surgió este fin de semana, apuntando a que Cinépolis no exhibirá en sus salas la película de La Liga de la Justicia o Justice League en México.

Para ser sincero, estaba muy quitado de la pena revisando mi línea de tiempo en Twitter, cuando de repente me topé con algo intrigante: el rumor de que Cinépolis no transmitirá Justice League en México. Cuando lo vi pensé que se trataba de alguna broma. ¿Por qué una de las cadenas de cines más grandes de la República Mexicana no exhibiría un muy posible éxito de taquilla?

Algunos afirmaban que la razón es la ausencia de dicha cinta en el catálogo de estrenos de esta compañía. Intrigado, decidí darle un vistazo a ésta. Efectivamente, brilla por su ausencia. Según la división para Latinoamérica de Warner Bros., este filme se estrenará el 16 de noviembre. ¡Pero no hay nada! Las únicas producciones que se exhibirán alrededor de dicha fecha son Cómo Filmar Una XXX y Ghibli: El Viaje de Chihiro.

Y nada más. ¿Será solo un error del sitio web? ¿Equivocación de un administrador web poco cuidadoso? No lo sé, pero la cinta de Justice League en México si aparece en el catálogo de Cinemex. Está bajo el nombre de La Liga de la Justicia, aunque se menciona que llegará el día 17 del próximo mes. Hasta ahora Cinépolis no ha dado una respuesta clara al respecto a través de su redes sociales.

Incluso he leído comentarios de gente que dice que la compañía ya se está deshaciendo de los artículos promocionales de este filme del DCEU. Curiosamente, en la mañana me topé con un mensaje en Twitter, donde aparecía un Batimóvil que en realidad era un recipiente para nachos. Se me hizo algo genial, pero el caso es que en ese momento no relacioné una cosa con la otra.

Parece raro que ya se estén vendiendo artículos de Justice League en México mucho antes de su estreno. Aun así, todo podría ser una simple coincidencia. ¿Quién en sus cinco sentidos podría pensar que esta historia tiene sentido? Pero infortunadamente hay un precedente. En agosto del año pasado, Cinemex y Warner Bros. entraron en conflicto, a un grado tal que Suicide Squad no estuvo en las salas de la primera, y ésta tuvo que devolver el importe de sus reservas.

Eso provocó grandes molestias a muchos fans, y obviamente, se está repitiendo lo mismo. ¿Qué puede hacerse? Pues de momento nada hasta que Cinépolis aclare todo. Lo malo acerca de los posibles problemas con Justice League en México es que a final de cuentas quienes terminan perdiendo son los cinéfilos. Por cierto, algunas creen que lo que sucede es que no aparece en su sitio web a causa de que pronto iniciarán las preventas. Ojalá así sea.

[Actualización, 27 de octubre del 2017]: Warner Bros. México puso en línea el sitio web para compra de boletos de este filme, y solo pueden adquirirse vía Cinemex. Más detalles en esta nota.

[Actualización, 9 de noviembre del 2017]: Cinépolis anunció que sí exhibirá Justice League en México. Conoce los detalles al respecto en esta nueva nota.

13 thoughts on “Cinépolis… ¿no exhibirá Justice League en México?

  1. Hablando de cine en México… A todos nos molesta que ya cada vez es más (difícil) encontrar funciones subtituladas. Ya parece España que sólo con doblaje, la diferencia es que los españoles aman las películas dobladas.

      1. A lo mejor si supieras leer o entender inglés comprenderías el punto de Ed; digo, a estas alturas del partido para muchos trabajos te piden inglés para poder laborar. Lo justo es que si hay 4 funciones, pongan 2 en español y 2 en inglés y además no solo en cines de sectores donde hay “más dinero”, si a ti te gusta estar en tu zona de confort, please be my guest, pero respeta a los que también queremos y merecemos verla en su idioma original ¡Ánimo!

  2. Estamos viviendo en Mexico…. punto…. Me gusta ver cualquier cosa en su idioma original, pero aquí el único idioma oficial es el español. Lo demás es opcional tampoco es para cortarse las venas con galletas de animalitos.

  3. Ni vayan a verlo, mejor esperarlo a otra peli, porque después muchos fans se quejan por todo, aparte de esto la vez pasada fuí a ver la pelicula Coco, pero antes de Coco puso el gran cortometraje de Frozen con Las Aventuras de Olaf, fué aburridísimo, pensaba que era la segunda parte, por eso nunca voy al cine de estreno, mejor lo veo después, no vayan a salir peor como la película fea comica y muy vergonzosa que se llama El Crímen del Cacaro Gumaro

    1. Tengo entendido que disney ya había anunciado ese cortometraje, además era para los niños, que ellos eran los que le gustaba esa caricatura, y en esas salas de la película coco solo vi niños.

Deja un comentario