You are here
Home > Noticias > ¿Por qué New Donk City es tan diferente en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Por qué New Donk City es tan diferente en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Por qué New Donk City es tan diferente en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

El director de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch explica la razón por la que New Donk City es tan diferente de la estética de la serie.

La próxima semana sale a la venta uno de los títulos más esperados del año: Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Como tal, es una propuesta jugable que no deja indiferente a nadie, y que donde quiera que se presente, llama la atención. No por nada se llevó los mejores premios del E3 2017 y la gamescom 2017, a un grado que se le considera como fuerte candidato a juego del año. Pero hay un aspecto que ha intrigado desde un inicio.

¿Por qué se eligió poner a Mario en un ambiente semejante a la gran ciudad, como lo es New Donk City? Desde que se presentó este escenario, el cual está inspirado en la arcade clásica de Donkey Kong, algunas personas se han quejado de que el realismo es la estética que menos se le acomoda a la franquicia. Y es que el antiguo plomero siempre ha destacado por moverse en lugares por demás fantásticos e irreales.

Pues quien tiene la respuesta a esto es el director de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, Kenta Motokura, y lo reveló a través de una entrevista que tuvo con Game Informer. Ésta apareció en la más reciente edición impresa de la revista. Ahí comentó “pienso que necesitamos una escala que fuera fácil de entender. Los usuarios se preguntarán que tan alto Mario puede saltar y cuan lejos puede caer”.

“Creemos que sería más fácil para los usuarios entender y relacionar el mundo en el cual ellos actualmente viven. Mario es un personaje lo suficientemente fuerte que encaja de forma perfecta en un entorno realista”, aseguró Motokura. Bueno, esto último puede prestarse a debate. Pero el fontanero no se ve muy mal ahí, hasta que se le compara con personas semejantes a las reales.

Es ahí donde se ve un poco raro, de forma semejante a como Homero Simpson lo hacía en Homero al Cubo, una de las historias de Treehouse of Horror VI de Los Simpson. Pero es cosa de acostumbrarse, y por lo que se ha visto acerca del resto de los otros reinos de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, es la única excepción. Los demás se ven muy parecidos a otras aventuras de este personaje. Cada vez falta menos para tenerlo en nuestras manos.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción de los datos.

Please follow and like us:
Top