You are here
Home > Noticias > Ace Attorney para Nintendo Switch en camino

Ace Attorney para Nintendo Switch en camino

Ace Attorney para Nintendo Switch en camino

Capcom reveló que después de abril del 2018 podemos esperar más apoyo de su parte, y que Ace Attorney para Nintendo Switch llegará a esta consola.

Da la impresión que Capcom está saliendo de su “marasmo” en lo que se refiere al apoyo a la consola casera/portátil de Nintendo. Y esto lo digo después de leer parte de las declaraciones del presidente y CEO de la compañía, Haruhiro Tsujimoto. A través de una entrevista con el medio Jiji, comentó que se pretende lanzar títulos para el sistema después de abril del 2018, y entre ellos está Ace Attorney para Nintendo Switch.

Resulta particularmente curioso que haya mencionado con su nombre a esta franquicia. Esto lo digo porque hasta donde se sabe, no destaca mucho que digamos en ventas. ¿Quizá lo que podemos esperar es alguna adaptación de entregas pasadas de la serie? Teniendo en mente que la compañía fue tomada “fuera de base” por el éxito de esta plataforma, esa sería la forma ideal de satisfacer a los fans mientras prepara algo más elaborado.


Si bien existe la posibilidad de que este Ace Attorney para Nintendo Switch sea una adaptación de la primera trilogía de la serie, en mi fuero interno desearía que se tratara de Dai Gyakuten Saiban y su secuela. El primer título salió en Japón en el 2015, mientras que el segundo apenas este año. Sin embargo, ninguno de ellos fue localizado para Occidente, por lo que sería una gran oportunidad de disfrutarlos.

Ahora bien, la más reciente entrega de la serie principal, Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice, apenas salió el año pasado. ¿Será que ha pasado tiempo suficiente como para que su sucesor sea lanzado? Bueno, en el 2018 ya habrán pasado dos años, así que esto no puede descartarse. Tal vez Shu Takumi y sus colaboradores ya se pusieron a trabajar en este proyecto.

Espero que antes de que se cumpla ese plazo veamos a Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., cuya localización está rumorada, pero no confirmada. Pero quizá Capcom ya se dio cuenta que “perdió el tren” en lo que se refiere a esta consola. Tardó demasiado antes de darse cuenta de sus posibilidades, y ahora tendrá que remar no solo a contracorriente, sino contra la competencia. Ojalá le eche todas las ganas del mundo a este Ace Attorney para Nintendo Switch, sea cual sea su naturaleza.

Gracias a Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal por el aviso. Parece ser que Capcom ya recapacitó un poco de las declaraciones que hizo hace unos días. Menos mal, porque muchos las consideraron poco creíbles.

Please follow and like us:
Top