Semana de Blades en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Semana de Blades en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Hasta ocho nuevos Blades se revelaron en estos días para Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Aportaciones de múltiples artistas y diseñadores.

Si por algo destacó esta semana de información de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, además del Nintendo Direct enfocado en el juego, fue por la revelación de ocho nuevos Blades. El lunes inició con la presentación de Mei. Ella tiene un diseño que parece una mezcla entre gótico y punk, que hace juego muy bien con su atributo, el cual es la oscuridad. Su diseñador fue Yasuomi Umetsu, director de animación de múltiples anime.

Solo por mencionar algunos, ha trabajado en Kite Liberator, Owari no Seraph, Gangsta, Dimension W y Bungo Stray Dogs. En cuanto a la voz de su creación, proviene de la actriz Sayaka Senbongi. El miércoles se revelaron cuatro Blades: Jikarao, Teni, Guren y Yaegiri. El primero de ellos, Jikarao, cuya voz es de Shunsuke Takeuchi, tiene un aspecto demoníaco, y es obra del ilustrador Ryosuke Aiba, quien trabajo en el diseño de personajes de Final Fantasy XIV.

Igualmente, estuvo involucrado en el apartado gráfico de juegos como Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII y Final Fantasy III. Es una suerte tenerlo a bordo de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. El segundo Blade, Teni, una bella chica montando un dragón mecánico. Tan atrevido diseño viene de parte de Hideo Minaba, el director de arte de Final Fantasy VI, Final Fantasy IX y Final Fantasy XII.

Al igual que Aiba, él es parte de CyDesignation. Respecto a la voz de Teni, viene de Aya Endo. El tercero, Guren, es de temperamento apasionado y tiene un gran sentido de justicia. Es una aportación del artista Minoru Iwamoto, de Tales of Vesperia, Zestiria y Berseria. La voz que tiene viene de Touru Furuya. El cuarto también es una aportación de Iwamoto, y se trata de Yaegiri, que es muy enérgica y siempre busca oponentes con quienes combatir.

Semana de Blades en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Su enorme hacha de viento es muy de temer. Ayana Taketsaku es quien la interpreta. Para hablar de la siguiente Blade de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, es necesario mencionar al Driver que la controla. Se trata de Zeke ・ B ・ Goku Genbu, otro aliado de Rex y que es miembro de su partida. A él corresponde la frase “la mente de un Héroe está oculta bajo el parche de su ojo”, y destaca por su musculatura.

Es interpretado por Kenjiro Tsuda. La Blade que es su aliada es Pandoria, quien tiene el atributo del rayo y emplea para pelear un bastón, que es el mango de una espada gigante. En el caso de ella, su voz viene de Ryou Hirohashi. Además de hablar acerca de Zeke, Monolith Soft dio algunos detalles acerca de Mythra, la segunda forma de Aegis, de la cual Pyra es la primera. No solo su apariencia la hace diferente, sino también su atributo, que es la luz.

Podemos intercambiar entre ambas formas en cualquier momento, lo que le da más versatilidad a Rex. Mythra juega un papel importante en la historia de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, pero es mejor dejar eso por un lado. El siguiente Blade revelado esta semana fue Mikumari. Ella es bastante mona y simpática, y tiene el atributo del agua.

Para pelear emplea su lanza, y fue diseñada por CHOCO, quien también participó en Xenoblade Chronicles X. Quien le presta su voz es Ayane Sakura. Y la última de la semana es Seori, que tiene el hielo como elemento y una espada para atacar. Igualmente, fue creada por el diseñador mencionado antes, mientras que su voz viene de Ayako Kawasumi. Una suerte que el juego tendrá doblaje dual a su salida.

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch sale a la venta el 1° de diciembre. Es el primer JRPG que llegará a Switch, y es de imaginarse que Monolith Soft quiere dejar las cosas muy en alto con este juego. Veremos si la retroalimentación que obtuvo de X fue bien aprovechada. Solo es cosa de que esperemos unos cuantos días más para percatarnos de eso. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.








One thought on “Semana de Blades en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

  1. Hola… vaya semana la que pasó gracias a Xenoblade Chronicles 2.
    Cada uno de los diseños de los Blades de clase rara (Mei, Jikarao, Teni, Guren, Yaegiri, Mikumari y Seori) nos da una clara referencia del talento de artistas detrás de varias entregas de Final Fantasy o de la propia serie de Xenoblade, y ni qué decir que me encantan (en especial las chicas, basta ver a la encantadoramente gótica Mei o a la apasionantemente congelada Seori), dado que resaltan la naturaleza sobrehumana de las mismas. Si a ésto le agregamos que entre quienes les prestan sus voces están luminarias como Toru Furuya, Aya Endo y Ayane Sakura -y más aún, que podamos disfrutar del doblaje japonés desde el primer día-, pues podemos asegurar que se busca hacer de las Blades personajes memorables en la franquicia e incluso en Nintendo.
    Sobre Mythra, debo decir que me quedaban hasta esta semana incógnitas de su identidad y rol en la historia, pero con lo que se ha revelado en el Direct, ahora queda muy claro por qué Pyra es el blanco perfecto de las siete facciones antagonistas del juego; impresionante. Y aunque Pandoria fue revelada “de espaldas” en el arte del Twitter official, me da gusto que podamos verla con claridad y saber que ella y Zeke serán adiciones bienvenidas al elenco jugable, aunque queda la pregunta de si veremos más controlables.

Deja un comentario