You are here
Home > Noticias > Todo lo revelado en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2

Todo lo revelado en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2

Todo lo revelado en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2

El Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2 reveló muchas cosas interesantes de este JRPG de Monolith Soft. Aquí está un resumen de lo anunciado.

Como había quedado acordado, el día de hoy se llevó a cabo el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2, uno de los juegos más importantes de Nintendo Switch de aquí a finales de año. Algunas de las cosas que se vieron en la transmisión ya eran conocidas, pero lo que más resaltó es la confirmación de que el juego tendrá el trabajo de voz original en japonés.

Esto además del correspondiente en inglés. Esta opción será en forma de DLC gratuito, y estará disponible el mismo día de lanzamiento de este JRPG. Es decir, el 1º de diciembre. Otra cosa que se reveló es que estará disponible un Expansion Pass, con contenido adicional. Lo que incluye se irá publicando con la salida del juego y se extenderá hasta otoño del 2018.

Digamos que esta es una buena y mala noticia en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2. Buena porque es señal de que este título tendrá el suficiente apoyo para alargar su vida útil, y mala… ¡porque otra vez se publica contenido descargable desde el mismo día de lanzamiento! Xenoblade Chronicles X también tuvo, pero éste era gratuito. En cuanto a éste, cuesta $29.99 dólares.

¿Qué contiene este DLC? Según veo a través de Nintendo de América, la primera parte que se lanzará en diciembre trae ítems que nos ayudarán en nuestra jornada. La segunda, correspondiente a enero, agrega misiones extra, y la tercera, que veremos hasta la primavera, se trata de un nuevo Blade. La cuarta comprende un nuevo Challenge Battle Mode, que saldrá en verano.

Y la quinta, una historia y aventura completamente nueva. Es la última y sale en otoño. Este Expansion Pass revelado en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2 nos permite acceder al traje de Rex para Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Actualmente ya es posible adquirirlo en preventa desde la eShop, incluyendo el mismo juego, en forma digital.


Otros puntos que se abordaron en el streaming, relacionados al modo de juego. Por ejemplo, las Blades cambian de habilidades al emplearlas con diferentes personajes, y éstas mismas pueden realizar diversas tareas. Entre ellas está la exploración, recolectar ítems, o abrir nuevos caminos en nuestra ruta. Por cierto, si lo deseamos podemos enviar las que no estamos usando a excursiones.

Cuando regresen de su misión tendrán experiencia o XP adicional, así como recompensas y su nivel de confianza o Trust se incrementará. Esto último influye en escenas extra conocidas como “Heart to Heart”, así que es algo que vale la pena aprovechar. Otros detalles revelados en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2 fueron que cada Weapon Class o la clase del arma tiene asociadas cuatro Arts.

Es posible elegir hasta tres de ellas para entrar en batalla. Los combos encadenados al emplear Arts son conocidos como Driver Combo, y los que emplean Specials con elementos específicos, Blade Combos. Son tan poderosos que pueden sellar las habilidades del enemigo. Hay otros conocidos como Fusion Combos, que ocurren cuando se inicia un Blade Combo mientras el efecto de un Driver Combo está todavía activo.

Una vez que el marcador de nuestra partida esté lleno, es posible ejecutar un Chain Attack, que pondrá en aprietos al enemigo. Por cierto, es posible aumentar nuestras estadísticas empleando accesorios. Además de lo anterior, en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2, se mencionó que el Cloud Sea cambia dependiendo de lo accesibles que son ciertas áreas de los Titanes que están.

Si así lo deseamos, podemos remover el mapa de la interfaz de usuario, y cambiar la hora del día desde la misma pantalla. ¡Algo vital para acelerar algunas cosas! La misteriosa Blade rubia que apareció desde un inicio en los tráileres del juego recibe el nombre de Mythra, y si así lo deseamos, podemos intercambiar su forma con la de Pyra. No lo sé, me gustan las rubias, pero las pelirrojas tienen un enorme encanto.

Para finalizar, se mostró un minijuego, algo curioso debido a que ni el primer Xenoblade Chronicles ni Xenoblade Chronicles X tenían uno. Se llama Tiger Tiger, y es jugado por Tora. Nos permite personalizar al Poppi, su Blade particular. Además de la grabación del streaming del Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2, les dejo otro tráiler más, enfocado en los personajes del juego.


Actualmente, ya se sabe cuánto medirá. Se tratan de 13978.57MB. Es más pequeño que Xenoblade Chronicles X, lo cual resulta curioso. También se revelaron cuatro nuevos Blades, pero esos mejor los describo en mi resumen de fin de semana. Gracias a Resetera por condensar la información revelada durante la transmisión.

Please follow and like us:
Top