El fracaso de Justice League cimbra al DCEU de Warner Bros.

El fracaso de Justice League cimbra al DCEU de Warner Bros.

Los pocos resultados de Justice League en taquilla obligan a Warner Bros. a reestructurar el DCEU y cuidar más la producción de sus películas.

Decirle “fracaso” a una cinta que lleva recaudados más de $572.21 millones de dólares suena muy fuerte, pero justo es reconocer que Justice League no cumplió con las expectativas que tenía la propia Warner Bros. Tan es así, que a través de un artículo de Variety se revela que habrá una completa reestructuración del DCEU de aquí en adelante.

No importa lo que digan los fas más acérrimos: la compañía no está contenta con lo obtenido por su debut y lo que lleva hasta ahora esta producción, que costó más de $300 millones de dólares. El primer cambio es que Jon Berg dejará su puesto en la división de películas basadas en DC Comics, y se volverá productor. Es algo que salió de parte de él, y por lo mismo la compañía le dará gusto.

Warner Bros. está en la búsqueda de una persona que se haga a cargo del trabajo posterior a Justice League, aunque Geoff Johns seguirá colaborando. Al parecer, el presidente de la compañía, Toby Emmerich, quiere integrar las películas del DCEU a la rama principal de producción de ésta. Esto es de una manera semejante a cómo trabajan en 20th Century Fox y Sony Pictures actualmente.

Se espera que estos cambios lleguen en enero del próximo año. Volviendo al tema de Justice League, se esperaba que estuviera al nivel de recaudación de la primera película de The Avengers en un lapso de tres semanas. Pero esto se quedó muy lejos de lo esperado, ya que la cinta de los Vengadores consiguió $1.5 mil millones de dólares en el mismo lapso de tiempo.

En el artículo se destaca que Ben Affleck aparecerá como el Hombre Murciélago en la película de Flash, pero no en la cinta de The Batman. Al parecer se está buscando un actor que lo sustituya en esa producción. Tal parece que será su último filme como este superhéroe después de Justice League, lo que sin duda es algo infortunado.

One thought on “El fracaso de Justice League cimbra al DCEU de Warner Bros.

Deja un comentario