You are here
Home > Noticias > Hay escasez de juegos de Nintendo Switch en Japón

Hay escasez de juegos de Nintendo Switch en Japón

Hay escasez de juegos de Nintendo Switch en Japón

Reportes desde Japón revelan que juegos de Nintendo Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Xenoblade Chronicles 2 están agotados.

Todavía falta por conocer cómo le fue al Nintendo Switch y sus juegos en la última semana de diciembre en Japón, con base a Media Create y Famitsu. Ya hay reportes extraoficiales que pintan un éxito para Nintendo… pero no para los jugadores. ¿A qué me refiero? Pues que resulta que ahora hay una escasez de títulos en formato físico para la consola, lo que es algo por demás sorprendente.

En Amazon Japan, juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ARMS, 1-2 Switch, Xenoblade Chronicles 2 y muchos otros más están completamente agotados. Se revela que varios solo estarán disponibles en un lapso de una a cuatro semanas, cuando nuevos embarques sean enviados a las tiendas de ese país.

La situación se repite en establecimientos tradicionales alrededor de la nación. En Yodobashi Camera, títulos como la nueva aventura de Link y Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch están agotados hasta en 23 tiendas. Se espera que unidades frescas lleguen pronto. También hay una enorme demanda por Pokkén Tournament DX, y aunque está disponible en siete lugares, se espere que se acabe lo más rápido posible.

Por si no lo sabían, Yodobashi Camera es una cadena comercial japonesa de tiendas de electrónicos, una de las más importantes del Lejano Oriente. Lo que está sucediendo es tan solo un reflejo de la tremenda popularidad que tiene en estos momentos el Nintendo Switch, y de paso, sus juegos. Pero también apunta a que Nintendo no calculó del todo bien la demanda que existiría, lo que es una pena.

En Japón sigue siendo muy común adquirir juegos en formato físico, por lo que es seguro que los consumidores esperarán a que estén disponibles en tiendas, aunque siempre queda la opción de adquirirlos desde la eShop de la consola. La Gran N debe de poner especial interés en surtir a las tiendas, aunque si sus cálculos son rebasados pues no puede actuar de inmediato. Veremos si la situación se normaliza en Japón. Gracias a NintendoSoup por la traducción.

Please follow and like us:
Top