You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden tendrá 14 episodios

Violet Evergarden tendrá 14 episodios

Violet Evergarden tendrá 14 episodios

Violet Evergarden, el nuevo anime de Kyoto Animation, comprenderá 14 capítulos. Llegará hasta la primavera a Occidente, a través del servicio de Netflix.

Violet Evergarden, el nuevo anime de Kyoto Animation, se estrena hoy en Japón. Si bien corrió el rumor de que Netflix la tendría disponible desde hoy mismo, en realidad eso no pasó. Tendremos que esperar a que termine su emisión en dicho país antes de poder verla. Su salida en ese servicio de video en demanda se dará hasta la primavera en tierras occidentales.

Afortunadamente no necesitamos esperar hasta que esto suceda para saber de cuántos capítulos estará comprendido este anime. Es a través de la descripción de los paquetes de DVDs y Blu-rays, a través de una tienda en línea japonesa, que ahora sabemos que comprenderá 14 episodios. Se tienen planeados cuatro lanzamientos; el primero y tercero tienen tres episodios cada uno, mientras que el segundo y cuarto, cuatro.

Con respecto a los reportes de la emisión de Violet Evergarden en otros países vía Netflix, como Canadá, Reino Unido y Filipinas, al mismo tiempo que su contraparte japonesa, ahora se piensa que quizá todo fue un error. No sería la primera vez que pasa algo así. Pero después de Devilman crybaby, no faltó quien pensara que esto sería posible.

Lo que es curioso es el número de episodios. ¿Por qué 14? Lo tradicional es que sean 12, o 13 si es que acaso se incluye una OVA adicional. Pero no es común que se maneje así por las emisiones en la televisión japonesa, que suelen estar rigurosamente programadas. Quizá lo que pretende KyoAni es cerrar lo mejor posible la historia, y por eso mismo decidió manejar de dicha manera las cosas.

Porque hablar de una segunda temporada de Violet Evergarden es demasiado prematuro. No tengo idea de si la historia rinde para mucho más. Pero teniendo en cuenta la amplia experiencia de parte de Kyoto Animation, creo que las cosas saldrán bien. No por nada es uno de los mejores estudios de animación japonesa en la actualidad, y actualmente trabaja en varios proyectos. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 12 de enero del 2018]: Tal parece que Netflix se ha visto muy inconsistente en cuanto a la publicación de Violet Evergarden. Mientras que en algunos países de Sudamérica la serie ya está disponible, en México es otra historia. Incluso en España o Estados Unidos fueron privados de su estreno.

Please follow and like us:
Top