You are here
Home > Anime y Manga > B: The Beginning en México disponible en Netflix

B: The Beginning en México disponible en Netflix

B: The Beginning en México disponible en Netflix

Actualmente ya puedes disfrutar de B: The Beginning en México a través de Netflix, y el 9 de marzo es posible que llegue también A.I.C.O. -Incarnation-.

De la forma en que se comporta Netflix en nuestro país, no pensé ver B: The Beginning en México tan pronto. Como les comenté antes, este anime se lanzaría el 2 de marzo en Japón, entre la temporada de invierno y primavera de este año. En ese momento no sabía si eso también aplicaría para la República Mexicana, ya que otras series, como Violet Evergarden, si bien en algunas países se lanza un capítulo semanal, no tuvimos tanta suerte aquí.

¿Por qué esta diferencia? Sinceramente no tengo idea. Devilman crybaby sí se estrenó al mismo tiempo en todo el mundo, pero no pasó lo mismo con Kujira no Kora wa Sajō ni Utau (Children of the Whales, en inglés). Este último primero terminó de transmitirse en el Lejano Oriente y fue hasta después que llegó a este servicio de video en demanda. A pesar de todo, sin duda es una buena noticia ver ya a B: The Beginning en México.

Esta animación es una aportación del reconocido estudio Production I.G, y comprende 12 capítulos. Los comentarios al respecto son favorables, aunque algunos destacan que es una serie pensada más que nada para los aficionados a la animación japonesa, y no el público en general. De todas maneras, sin duda enriquecerá el catálogo de Netflix, que sigue fortaleciéndose.

Así como pasó con B: The Beginning en México, ojalá suceda lo mismo con A.I.C.O. -Incarnation-, que se estrenará el 9 de marzo. Hace poco se publicó un tráiler nuevo, donde ambas series son presentadas. Lo que me extraña un poco es que se hayan lanzado antes del inicio de la primavera. Por lo general, las compañías esperan hasta finales de este mes e inicios del próximo para transmitir los nuevos anime.

¿Será que quieren evitar la competencia de la temporada primaveral en Japón? Creo que eso no debe descartarse. La que corresponde a este año estará muy cargada de nuevos lanzamientos, por lo que esquivar a estos muy posibles competidores es una muy buena idea. Desde luego que es un “plan con maña”, pero que sirve muy bien para llamar la atención sobre B: The Beginning y A.I.C.O. -Incarnation-.

Please follow and like us:
Top