La segunda temporada de Castlevania llega en verano

La segunda temporada de Castlevania llega en verano

Se revela que la segunda temporada de Castlevania se estrenará en el verano de este año. Comprenderá ocho nuevos capítulos esta exclusiva de Netflix.

Se sabía de antemano que la segunda temporada de Castlevania estaba en camino. También se tenía conocimiento que comprendería ocho capítulos. Pero lo que se ignoraba era cuándo tendríamos la oportunidad de disfrutarla. Por suerte, eso ya es conocido, y todo gracias al productor y escritor Warren Ellis. A través de su cuenta en Twitter, anunció que será en el verano de este año que se estrenará.

Como se imaginarán, de nuevo se trata de una exclusiva de Netflix. La primera entrega fue bastante buena, pero todos estamos de acuerdo en algo: ¡es muy corta! Más que sentirse como una temporada, parece más bien una especie de prólogo o algo así. Nos dejó a muchos de nosotros esperando por más. Creo que era necesario contar un poco más no solo de Drácula, sino también de los héroes involucrados.


Es decir, Alucard, Sypha Belnades y Trevor Belmont. ¿Será que en esta segunda temporada de Castlevania sí veremos a Grant Danasty? Se supone que esta serie está basada en Castlevania III: Dracula’s Curse (NES). Lo que si es cierto es que Frederator Studios, un estudio asociado con producciones más infantiles, hizo un muy buen trabajo al adaptar una saga de videojuegos legendaria al mundo de la animación.

Lástima que de momento no tenemos fecha, aunque la original se transmitió a partir del 7 de julio. Quizá vuelva a ser la misma fecha, pero mientras sea a inicios de dicho mes no le veo tanto problema. Esta serie es parte de la iniciativa de esta compañía de surtirse de contenidos originales, y por lo que se ve, lo está logrando. Ya sea con animación japonesa o producciones occidentales, su catálogo se enriquece cada vez más.

Esperemos que la segunda temporada de Castlevania esté a la altura de las expectativas. Pero más importante, que motive a Konami a lanzar un nuevo juego de la saga. Desde hace tiempo corren rumores de que la compañía trabaja en algo así. Muchos dieron por muertas a series como Mega Man y Metroid, pero Capcom y Nintendo pensaban de otra manera. Quizá sea el mismo caso de esta legendaria franquicia.