You are here
Home > Anime y Manga > Escucha en español la nueva serie de Super Campeones en México

Escucha en español la nueva serie de Super Campeones en México

Escucha en español la nueva serie de Super Campeones en México

Mira y escucha el primer tráiler en español de Captain Tsubasa, la nueva serie de Super Campeones que llegará a México este año, primero a cines y luego a televisión.

Lo que les compartí hace unos días resultó cierto. Durante la Conque 2018 se hizo el anuncio oficial de la localización de la nueva serie de los Super Campeones, y además, se revelaron nuevos detalles. Entre ellos, el primer tráiler oficial… ¡en español! Es el que pueden ver en esta misma nota, donde escuchamos el talento de voz involucrado en su realización, de parte de Kora International.

Rosalinda Márquez será la encargada de interpretar a Tsubasa Ozora, mientras que Luis Navarro encarnará a Genzo Wakabayashi. Ricardo Tejedo está detrás del entrenador Roberto Hongo, mientras que Carlos Siller es Ryo Ishizaki, Annie Rojas es Taro Misaki y Jorge Roig Jr. es Kojiro Hyuga. Notarán que en lugar de emplear los nombres conocidos por todos en México y Latinoamérica, emplee los originales japoneses.


Hay una buena razón para eso, y es que esta serie se conocerá en nuestro país como Captain Tsubasa: La leyenda regresa. Efectivamente, se respetará el nombre original japonés en lugar de emplear el de Super Campeones, y eso se extiende a los populares personajes. No faltarán los fans veteranos que se enteren por primera vez de cómo se llamaban estas jóvenes promesas del fútbol.

Las nuevas generaciones de aficionados al anime los conocerán como siempre debió ser. También se reveló que los primeros capítulos de este anime de David Production se exhibirán en la forma de película en cines nacionales. Eso sucederá el 24 de mayo. Posteriormente aparecerán en canales de televisión. No se sabe de momento que cadena se hará con los derechos de transmisión, así que es cosa de estar al pendiente.

Cabe señalar que Jorge Roig Jr. y Ricardo Tejedo están repitiendo los personajes a los que dieron vida en el pasado. También se intentó volver a usar los nombres de antaño, pero VIZ Media, que mantiene la propiedad de la franquicia fuera de Japón, prefirió los originales japoneses. No creo que haya tanto problema, pero habrá que ver como los fans reciben esta versión localizada de Captain Tsubasa, antes Super Campeones.

Por cierto, el video que acompaña a esta nota es el que se empleó para anunciar el regreso de Captain Tsubasa. El original pueden verlo en esta otra. ¿Qué les parece la nueva voz de Tsubasa? ¿Les gusta o prefieren la que tenía antes?

Please follow and like us:
Top