You are here
Home > Anime y Manga > Sword Art Online en México, en español y en Canal 5

Sword Art Online en México, en español y en Canal 5

Sword Art Online en México, en español y en Canal 5

El doblaje en español de Sword Art Online en México viene de parte de Kora International, y se pretende transmitirla en el verano en Canal 5 de Televisa.

Además de la noticia de la localización del nuevo anime de Captain Tsubasa, Kora International tiene otro proyecto entre manos. Se trata nada menos que la localización en nuestro idioma de Sword Art Online en México. Fue precisamente en la Conque 2018, que se lleva a cabo en Querétaro, Querétaro, que se reveló esta noticia acerca de la serie basada en la novela ligera de Reki Kawahara.

Y se transmitirá a través de una nueva barra de anime de Canal 5 de Televisa. Ésta se llamará Fanime y arrancará en verano junto con otras series como son la de Ranma 1/2, Astroboy, Dragon Ball Super, Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades y Beyblade. Alejandra Delint será quien dará voz a Asuna, mientras que Luis Leonardo Suárez interpretará a Kirito. Habrá que ver cómo es recibida esta animación en nuestro país.


Es agradable que Sword Art Online en México esté localizada en español. Pero se tardó demasiado tiempo para que esto se llevara a cabo. La primera temporada del anime se transmitió en Japón en el 2012, hace casi seis años. Tiempo después, Netflix adquirió los derechos y la dobló en inglés, aunque mantuvo la opción de elegir entre este idioma y el original japonés con subtítulos.

Así que no podemos decir que sea una novedad, ni mucho menos. Mientras que Televisa caía en la obsolescencia, junto con la televisión abierta de nuestro país, los servicios de transmisión de video en demanda se surtían de contenido a pasos agigantados. De hecho, si eres fan del anime dudo mucho hayas esperado que esta serie la pasaran en nuestro país por este medio.

De seguro la has visto una y mil veces. Sword Art Online en México está bien para el que no esté actualizado o al tanto de la animación japonesa. Pero para el fan que “devora” múltiples series a través de Netflix, Crunchyroll o Amazon Prime Video cada estación, no es una noticia tan grande. Más bien lo que espera es la tercera temporada de la serie, la cual llegará este mismo año a Japón.

O está viendo en estos momentos Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online, su muy entretenido spin-off. Nuevamente y como lo expresé antes, me da la impresión de que Televisa quiere “subirse al barco” de la animación japonesa para ver si llama la atención de las nuevas generaciones. A ver que sucede con Sword Art Online en México.

Please follow and like us:
Top