You are here
Home > Cine y TV > James Gunn se disculpa por lo de Groot en Avengers: Infinity War

James Gunn se disculpa por lo de Groot en Avengers: Infinity War

James Gunn se disculpa por lo de Groot en Avengers: Infinity War

James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy y su secuela, se disculpó por los fans al compartir información acerca lo que dijo Groot en Avengers: Infinity War.

Caray, creo que hasta el mismo James Gunn, quien está a cargo de las películas de Guardians of the Galaxy en el Universo Cinemático de Marvel, sintió pena por los fans. ¿Qué fue lo que pasó? Bueno, hablar del asunto es un SPOILER obligatorio de Avengers: Infinity War, así que ya saben, si no han visto esta cinta, aléjense. El caso es que tiene que ver con las últimas palabras del joven Groot.

Como bien saben, no es el mismo que se sacrificó para salvar a los Guardianes, sino su gemelo idéntico, aunque más joven. Él fue una de las víctimas del plan de Thanos, y se redujo a cenizas. Pero antes de desaparecer en Avengers: Infinity War, en una de las escenas más enternecedoras de esta película, dijo “I am Groot” (Soy Groot). Todos sabemos que es lo que repite una y otra vez, pero no debe tomarse literalmente.


Solo Thor y Rocket Raccoon lo entienden. Y lo que este último captó que le decía fue “Dad” (Papá). Fue la súplica de un niño asustado a quien considera su padre antes de desaparecer. Obviamente, dicha revelación causó ámpula. No faltaron los fans que vieron ese momento de Avengers: Infinity War bajo una luz diferente, y no pudieron contener las lágrimas. Y el director se dio cuenta de eso, por lo que en un mensaje posterior, dijo…

“Se que mi respuesta a una reveladora pregunta la última noche fue conmovedora y triste, pero realmente no esperé provocar tantos tweets de gente diciéndome que estaba llorando. Perdón por eso si estás en el trabajo o lo que sea. Pero significa mucho para mí que ames a los personajes tanto como yo lo hago”.

Al decir eso, recibió varios mensajes de apoyo, y hasta lo felicitaron por su trabajo al plasmar un personaje tan querido por muchas personas en la pantalla del cine. Pero es que Groot se ha dado a querer siempre que aparece. En Guardians of the Galaxy se ganó el corazón de los fans, y aunque era diferente en la secuela, también lo logró. Lo mismo puede decirse Avengers: Infinity War.

Creo que es factible que lo veamos de regreso, pero eso solo pasará hasta Avengers 4 o después de esta cinta. Pero eso solo lo sabe Marvel Studios y los hermanos Russo. Aunque… ¿qué pasaría si Thor sembrara en la tierra el mango del Stormbreaker? ¿Podría un nuevo Groot renacer de esa rama? Sería cosa de ver si eso es posible.

Eso sí, pobre Rocket Racoon en Avengers: Infinity War. Él ha visto morir dos veces a su más querido amigo. Que pena.

Please follow and like us:
Top