You are here
Home > Noticias > Las finales de Super Smash Bros. para Wii U del EVO 2017 estarán en Disney XD

Las finales de Super Smash Bros. para Wii U del EVO 2017 estarán en Disney XD

Las finales de Super Smash Bros. para Wii U del EVO 2017 estarán en Disney XD

Antes de que acabara el día de ayer, se reveló que las finales del torneo de Super Smash Bros. para Wii U del EVO 2017 se transmitirán en Disney XD.

Nintendo parece estar dándole mucha importancia a las finales de Super Smash Bros. para Wii U en el EVO 2017. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque se transmitirá a través del canal Disney XD. El evento se mostrará a través de un nuevo bloque de programación enfocado en videojuegos, que lleva por nombre D|XP. Eso será a partir de las 3:00 p. m. PT, y según la hora de la Ciudad de México, a partir de las 5:00 p. m.

Eso será el próximo domingo 16 de julio. Lo que no tengo idea es si la emisión por cable por dicho canal también estará presente en su contraparte latina. Quiero imaginar que no, pero de todas maneras preferí compartir con ustedes esta información. El caso es que se me hace un poco sospechoso que se le de tanta publicidad a un evento de este tipo, al menos de parte de Nintendo.

¿Será que podemos esperar algún anuncio especial relacionado al torneo de Super Smash Bros. para Wii U? Ese sería el momento perfecto para hablar de una adaptación, o en el mejor de los casos, de una secuela para el Nintendo Switch. Sin embargo, puede ser que en realidad no se revele nada, así que lo más recomendable es disfrutar de los combates y mantener las expectativas lo más bajas posibles.

Lo que también puede reflejar esto es el gran interés que en los últimos años tiene la Gran N por los eSports. Varias series están en la mira para esta iniciativa. Además de Super Smash Bros. para Wii U, están también juegos para el Nintendo Switch, como son el caso de ARMS, ya a la venta, así como Splatoon 2 y Pokkén Tournament DX, que están en camino.

Obviamente, desde hace mucho Pokémon cae en la categoría de eSport, pero de cierta manera Nintendo no se había expandido más allá de esa franquicia. Será cosa de ver si tiene planeado extenderse todavía más. Hay géneros que todavía no ha cubierto con sus creaciones, como son los MOBA o Hero Shooters, y que son muy populares entre los deportes electrónicos. Nadie sabe lo que depara el futuro.

[Actualización, 16 de julio del 2017]: Hay un ligero cambio en la agenda. A través de su cuenta en Twitter, D|XP hizo una corrección. Las finales del torneo de Super Smash Bros. para Wii U se llevarán a cabo a partir de las 3:30 p. m. PT. Eso sería a las 5:30 p. m. según la hora del centro de México.

Please follow and like us:
Top