¿Son Groot y Baby Groot el mismo en Guardians of the Galaxy Vol. 2?

¿Son Groot y Baby Groot el mismo en Guardians of the Galaxy Vol. 2?

El director James Gunn volvió a tocar el tema acerca de Groot y Baby Groot en Guardians of the Galaxy y su secuela, aclarando todas las dudas.

Desde lo que pasó en la primera entrega de Guardians of the Galaxy, una duda ha intrigado a algunos fans. ¿Son Groot y Baby Groot el mismo personaje? ¿O el segundo es el hijo del primero? Todo debido a lo que pasó en dicho filme. Pues con la llegada a los cines de la segunda parte, alguien le preguntó el día de hoy al director James Gunn cuál era la respuesta.

Él ya había hablado antes del tema, pero volvió a abordarlo. “Baby Groot no tiene las memorias de Groot”, es decir, se tratan de dos personajes diferentes. Pero la relación entre los dos es algo que cualquiera con un poco de conocimientos de biología, o incluso jardinería o agricultura podría intuir. Todos recuerdan que en la primera entrega de la serie, Rocket Raccoon salvó una ramita de su amigo, la cual plantó.

Lo que hizo fue simplemente sembrar un esqueje; la parte de una planta que contiene la suficiente información genética para crear un individuo igual, es decir, un clon. En este caso Baby Groot en Guardians of the Galaxy, por citar un par de ejemplos, es como si tomáramos la hoja de una violeta africana o la penca de un nopal, y la sembráramos en tierra húmeda.

Baby Groot no es el “hijo” de Groot: para eso se hubieran requerido las semillas de este último. Es su gemelo, pero sin la experiencia de vida que acumuló su “hermano mayor”. Eso explica su comportamiento en Guardians of the Galaxy Vol. 2. No es que se haya “infantilizado” ni mucho menos. Es que simplemente es un personaje diferente y ahora tendrá que recorrer el largo camino que representa la vida para emular a su predecesor.

Es un detalle por demás interesante y creativo el que James Gunn y su equipo tomaron para recrear a este personaje. Lo único malo es que el Groot que conocimos se fue para nunca más volver. Baby Groot no tiene ninguno de sus recuerdos, al menos que Gunn piense en una forma de compensar eso. Quizá tengamos que esperar hasta que llegue a la futura Guardians of the Galaxy Vol. 3. Gracias a El Ranajá de Pocajú (@DiegoKermit) por el tip.