You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Code Geass… ¿o película-secuela?

Tercera temporada de Code Geass… ¿o película-secuela?

Tercera temporada de Code Geass... ¿o película-secuela?

Las declaraciones de parte del director Goro Taniguchi y el escritor Ichiro Okouchi apuntan a una tercera temporada de Code Geass, o una cuarta película de la franquicia.

Fue en noviembre de 2016 que comenzaron los rumores acerca de una tercera temporada de Code Geass. Eso fue cuando se anunció el proyecto de Code Geass: Fukkatsu no Lelouch (en inglés, Lelouch of the Resurrection). Sin embargo, en aquel entonces no se sabía muy bien de qué se trataba, si en realidad era una serie nueva, un conjunto de OVAs o alguna película. Fue una revelación un poco confusa.

A final de cuentas, este proyecto, del que incluso existe un avance en video, comprendió tres cintas que recopilaban los 50 episodios de la primera y segunda temporada. Estas fueron Code Geass – Hangyaku no Lelouch – Kōdō, que salió en octubre del año pasado. Después le siguió Code Geass – Hangyaku no Lelouch – Handō, que se lanzó en Japón en febrero.

Y la tercera es Code Geass – Hangyaku no Lelouch, que apenas se estrenó el pasado 26 de mayo. Con relación a esto, surgieron comentarios de parte del director Goro Taniguchi y el escritor Ichiro Okouchi que hacen pensar que lo que viene a continuación puede ser la tercera temporada de Code Geass, o en su defecto, una nueva película. Porque lo que sí está bien confirmado es que viene algo después de estos filmes.

“Al tiempo de la serie de televisión, tenía la intención de cerrar el libro sobre la historia de Lelouch después del episodio final”, comentó Okouchi. “Sin embargo, esta película, Glorification [la tercera cinta recopilatoria mencionada antes], es un poco diferente. Esto no fue pensado para ser un final, sino un comienzo”. Taniguchi también hizo algunos comentarios en dicho sentido.

Lo que él señaló que las diferencias en la historia en estas tres cintas no son una negación del anime como tal, sino más bien un posible desenlace. Nuevamente, queda en el aire si estamos ante la tercera temporada de Code Geass o una cinta animada. Goro Taniguchi y Ichiro Okouchi no hablan claro al respecto. Pero lo que si queda claro es que si llega a darse, se basarán más en los filmes que en la serie regular.

Gracias a Anime News Network por la información. A ver que es lo que tiene planeado Sunrise.

Please follow and like us:
Top