You are here
Home > Cine y TV > Avengers: Infinity War – ¿Podrían sus escritores “reparar” el DCEU?

Avengers: Infinity War – ¿Podrían sus escritores “reparar” el DCEU?

Avengers: Infinity War - ¿Podrían sus escritores “reparar” el DCEU?

¿Podrían los escritores de Avengers: Infinity War salvar las películas de DC Comics y Warner Bros.? Stephen McFeely y Christopher Markus responden.

Después del rotundo éxito que es Avengers: Infinity War y otras de sus películas, podría pensarse que Marvel Studios convierte en oro todo lo que toca. Actualmente este filme ya rebasó los dos mil millones de dólares de recaudación, y es uno de los más exitosos de todos los tiempos. En contraste, los de DC Comics y Warner Bros., que integran el DCEU, no pueden presumir de lo mismo.

¿Será posible que estas cintas fueran igual de exitosas si el personal de La Casa de las Ideas interviniera? Pues en una entrevista realizada por Kevin Smith, le preguntaron eso a Stephen McFeely y Christopher Markus. Ellos son precisamente los guionistas de Avengers: Infinity War, y les plantearon si serían capaces de “reparar” las producciones del Universo Cinemático de DC Comics.

“Quiero decir, me gustaría ver lo que Marvel hizo por necesidad, ya que no tenía sus personajes de la lista A”, comentó Markus, recordando que el estudio no tiene acceso a todos ellos debido a los derechos cedidos a otras empresas. Después, añadió “no tenían a Spider-Man. No eran dueños de los X-Men. Ellos bajaron por una línea y encontraron, es decir, él es malditamente famoso, es Iron Man, pero no estaba ahí e hicieron una realmente buena película de esto”.

Su comentario fue en el sentido de enfocarse en personajes poco conocidos. Pero después, dijo “podría poner a Batman, a Superman y a todos los demás, quiero decir que Wonder Woman está bien, aparte por un segundo”. Posteriormente, agregó “ir a través del vasto mundo e ir ‘ese chico’, o ‘esa chica’, y moverse ‘vamos a hacer realmente una buena película, y no un universo, y ver que pasa’”.

Tal vez el problema es que DC Comics y Warner Bros. se apresuraron demasiado en tratar de imitar el éxito de Marvel Studios y Disney. En lugar de crear un universo cinemático poco a poco, quisieron sacarlo lo más pronto posible y ahí está el resultado. Avengers: Infinity War rompe récords, y Justice League es lo contrario. McFeely también tuvo algo que decir.

“Mi conocimiento del universo de DC no es tan grandioso pero puedo solo ir, estratégicamente, ‘haz una’”, comentó, agregando “para citar a Justice League, ‘salva a una persona’”. Quizá esa era la forma de empezar todo. Una buena cinta, una piedra fundamental como lo fue Iron Man para el MCU. En el caso del DCEU, Wonder Woman pudo ser el punto de inicio en lugar de Man of Steel. Pero las cosas no fueron cómo se esperaban.

Gracias a Comic Book Movie por la transcripción.

Please follow and like us:
Top