You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué piensa Yukito Kishiro de Battle Angel: La última guerrera?

¿Qué piensa Yukito Kishiro de Battle Angel: La última guerrera?

¿Qué piensa Yukito Kishiro de Battle Angel: La última guerrera?

El creador de GUNNM, Yukito Kishiro, habla acerca de su adaptación en la forma de Battle Angel: La última guerrera. Parece que está muy satisfecho.

Battle Angel: La última guerrera (Battle Angel Alita, en inglés), es una adaptación más que da el salto del manga y anime al mundo del cine. Sin embargo, casi cualquier producción de este tipo acaba provocando no solo la molestia de los fans, sino de los mismos creadores de estas obras. Pero parece que es diferente en el caso del mangaka Yukito Kishiro, quien creó el concepto original en la forma de GUNNM.

El sitio oficial japonés de esta cinta recoge sus declaraciones, al igual que las del productor James Cameron. Sus comentarios son en relación al tráiler que se publicó en julio. Kishiro comentó “al comienzo, estaba sorprendido a causa de que los ojos [de Alita] eran grandes. Pero cuando vi qué escenas hay, dejé de notarlo”. Además de eso, habló muy bien de las secuencias que aparecerán en el filme.

“Cuando Alita está mojada en la escena donde ella está explorando la nave espacial hundida en el agua, comencé a pensar ‘¡Linda!’ Creo que a todos les gustará pronto”, destacó Yukito Koshiro. También alabó “las representaciones translúcidas de los cuerpos cyborg, su elaborada mecánica y el increíble volumen de información en las largas tomas de Iron City”. Pareció muy satisfecho con lo que vio de Battle Angel: La última guerrera.

“Cuando vi las representaciones de alta calidad de lo que quería expresar en el manga original y las ilustraciones en las que no podría, pensé ‘¡Gracias! ¡Este es un video que quería ver 30 años antes!’ ¡y estoy celoso de la forma en que se ve en la película!”, resaltó agradecido, como si estuviera dando su bendición al trabajo de Robert Rodriguez y su equipo. Y eso a pesar de las diferencias con respecto al manga.

Battle Angel: La última guerrera se basa en GUNNM, y el nombre de Alita en dicha obra en realidad es Gally. Pero parece que a Koshiro no le importó un detalle así. De verdad espero que esta cinta borre el mal sabor de boca que le dejó a muchos la cinta live-action de Ghost in the Shell. Tanto Rodriguez como Cameron parecen respetar mucho el trabajo de este mangaka. Quizá será la primera adaptación que guste a los fans del manga y anime.

Battle Angel: La última guerrera se estrenará el 21 de diciembre en Estados Unidos y Japón. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Please follow and like us:
Top