You are here
Home > Anime y Manga > Final del manga de Tokyo Ghoul:re y las palabras de Sui Ishida

Final del manga de Tokyo Ghoul:re y las palabras de Sui Ishida

Final del manga de Tokyo Ghoul:re y las palabras de Sui Ishida

Por fin llega el final del manga de Tokyo Ghoul:re, y su creador, Sui Ishida, comparte sus pensamientos acerca del desenlace de la historia de Ken Kaneki.

Como se había estipulado, el final del manga de Tokyo Ghoul:re llegó inevitablemente. Eso sucedió con su volumen 16, que salió hace unas semanas. Y éste vino acompañado de un mensaje de parte de su autor, Sui Ishida. Ahí menciona que terminó la historia principal, y ahora escribe esta carta, mencionando que en esta ocasión considera que es lo más apropiado. Lo primero que hace es recordar el original Tokyo Ghoul.

Éste salió en septiembre del 2011, y desde entonces, han pasado siete años. “Mi vida ha girado en torno a cumplir el plazo de entrega, semana tras semana”, comentó, agregando después “sentí que si tomaba un descanso no sería capaz de volver a dibujar, así que me negué a tomarlo”. Emocionado, dijo “ahora que la serie terminó, finalmente vivo mi vida donde no tengo una fecha tope que se cierna sobre mí por primera vez”.

“Me pregunto cómo solía pasar mi tiempo en el pasado”, declaró Ishida al final del manga de Tokyo Ghoul:re, y añadió “si quiero ser sincero acerca de cómo me siento actualmente, ¿debería decir que me siento… liberado?”. Compartió que Tokyo Ghoul fue algo que intervino en su vida, que dominó su tiempo y emociones, y que cambió su relación con otras personas. Tuvo una gran influencia sobre él.

Final del manga de Tokyo Ghoul:re y las palabras de Sui Ishida

Al menos para Sui Ishida, “había algo bueno que vino con eso, pero a menudo había más mal que bien”. Es por eso que sintió como si hubiera salido de una jaula después de estar atrapado por mucho tiempo. “Pero solo es un manga. No hay razón para que seas presionado tanto por eso”, imaginó que la gente diría riendo. Sin embargo, sintió que su obra siempre estuvo a su lado como un gran obstáculo.

Desde que empezó a trabajar y por siete años, su posición acerca de su obra cambió. Le tomó cantidades imposibles de trabajo motivarse para llegar al final del manga de Tokyo Ghoul:re. Dejó de hacer muchas cosas y se concentró en su labor. Piensa que en realidad trató ponerse lo más cerca posible del protagonista, Ken Kaneki, quien fue sujeto de tortura. Incluso padeció de complicaciones en su cuerpo, algo que lo asustó al inicio.

Pero se resignó pensando que ese era el tipo de complexión que tenía. Lo peor fue cuando perdió el sentido del gusto. No importaba que comiera, todo le sabía igual. Aún pensando que sus síntomas eran diferentes, sintió como si se hubiera convertido en un ghoul. “Me sorprendió en qué medida el espíritu humano está ligado al cuerpo”, destacó, y dejó ver que es probable que muchos de sus fans se decepcionen por leer esta carta.

Reveló que no dibuja por diversión, pero a la vez odia trabajar. “¿Por qué estoy dibujando manga? Aquellas dudas crecieron aún más en mi mente”, señaló. Queda claro que con el final del manga de Tokyo Ghoul:re, Sui Ishida reexaminará su vida y obra. ¿Volveremos a saber de él? Quien sabe, pero merece un buen descanso. Parece que quedó al límite de sus fuerzas.

La cuarta temporada de Tokyo Ghoul ya está anunciada. ¿Abarcará el final del manga de Tokyo Ghoul:re? Habrá que verlo. Gracias a Anime Mojo por el reporte.

Please follow and like us:
Top