You are here
Home > Noticias > Work x Work para Nintendo Switch, con un toque de Mother 3

Work x Work para Nintendo Switch, con un toque de Mother 3

Work x Work para Nintendo Switch, con un toque de Mother 3

Work x Work para Nintendo Switch, un RPG de Netchubiyori y FuRyu, es responsabilidad de parte del equipo que desarrolló Mother 3 para GBA.

Además de su historia y modo de juego, uno de los mayores atractivos de Octopath Traveler es sin duda su aspecto, una mezcla entre lo retro y lo moderno. Hasta ahora es el único juego en la consola híbrida de Nintendo. Pero eso cambiará cuando el 4 de octubre salga a la venta Work x Work para Nintendo Switch. A diferencia del título de Square Enix, esta es una propuesta más ligera y humorística.

En especial porque no solo toma inspiración de EarthBound, sino que parte del equipo que participó en la tercera entrega de esta serie está inmiscuido. Con el apoyo de FuRyu, el estudio Netchubiyori está a cargo de su desarrollo. Y entre sus filas tenemos a Nobuyuki Inoue, el director de Mother 3, y al ilustrador Nobuhiro Imagawa del mismo juego. También está otro de sus colegas para el sonido, Tsukasa Masuko de Magical Vacation.

Además de ellos, en Work x Work para Nintendo Switch está involucrado buena parte del equipo de The Caligula Effect, cuya versión renovada también llegará a esta consola. Ahora… ¿de qué va la historia de este juego? Pues uno de los personajes principales es el Príncipe Elric Bausch, del Reino de Uishoal. Debido a un pequeño golpe de estado, ahora ha caído 18 rangos en su derecho de ascender al trono.

Es por eso mismo que se ha ganado el mote de “18”. Aunque tiene fama de casanova, espíritu de idol y aparenta menospreciar a los demás, en realidad es muy amigable, cortés y se cuida de otros. El otro personaje es el hijo mayor de una familia campirana sumergida en la pobreza. Aunque tiene un nombre real, cada vez le es más difícil recordarlo. Por eso prefiere el que le dio el príncipe, Pochio.

Él odia trabajar, aunque vive dentro del parque de diversiones Heroes Land donde es instructor de medio tiempo. A pesar de sus diferencias, Elric y Pochio forman una dupla con la que pretenden vencer al rey demonio. En un inicio piensan que este enemigo vivía en la pequeña isla donde está este lugar de diversión, pero después se enteran que es muy real y amenaza al reino en Work x Work para Nintendo Switch.

La primera misión que llevan a cabo es dejar bien limpio Heroes Land, y después emprenden la aventura. Ambos siempre están chocando entre sí, porque vienen de diferentes clases sociales. Es el roce entre ellos lo que da sabor a esta historia. ¿Qué hay respecto al sistema de juego? Pues el caso es que debemos guiar a los visitantes a los calabozos que comprende este lugar. Ellos son los que se volverán los miembros de nuestra partida.

Debemos de determinar el ritmo de los ataques enemigos y los puntos que conseguimos son usados para medicina que nos permite recuperarnos. Al guiar a las personas recibimos coronas como salario. Éstas pueden emplearse para comprar armas e ítems. Aunque también es posible gastarlas en muebles para adornar nuestro cuarto. Work x Work para Nintendo Switch originalmente estaba planeado para móviles en Japón.

Pero se decidió llevarlo a esta consola a una escala mucho mayor. Actualmente está en un 75% de su desarrollo,y aunque no se ha mencionado si llegará a América, es muy posible. Casi todos los juegos publicados por FuRyu lo hacen tarde o temprano. El tráiler que pueden ver en esta nota nos da una idea de qué esperar de Work x Work para Nintendo Switch. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top