You are here
Home > Noticias > The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch llega a inicios del 2019

The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch llega a inicios del 2019

The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch llega a inicios del 2019

NIS America reveló The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch. Su salida está planeada para inicios del 2019, y presentó su edición de colección.

La Anime Expo 2018 fue un momento especial para NIS America. Durante este evento, la compañía anunció la localización de varios juegos para la consola casera/portátil de Nintendo, así como algunas sorpresas. Una de estas últimas fue The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch. Este juego es una reedición de The Caligula Effect, desarrollado originalmente por Aquria para el PS Vita.

FuRyu fue la compañía a cargo de su publicación, y lo hizo en Japón con esta versión. En su primera encarnación se criticó su pobre desempeño, ya que forzó mucho a la portátil de Sony. Sin embargo, esta nueva versión se ejecuta mucho mejor, y de seguro el Switch no tendrá problemas. A cargo de la dirección del juego está Takuya Yamanaka, mientras que el diseño de personajes es de Oguchi.

La historia de este título, y desde luego, The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch, es de Tadashi Satomi, quien escribió la de tres de los primeros juegos de la serie de Persona. Tsukasa Masuko, quien compuso los temas de diversas entregas de MegaTen, está a cargo de la parte melódica. ¿De qué va la trama de esta propuesta? Pues nos plantea un mundo idílico llamado Mobius, gobernado por la diva digital μ.

A pesar de que piensa que la humanidad vivirá mejor en este paraíso virtual, hay quienes se le resisten. La historia de este título es semejante a la de su versión en anime, que se estrenó en primavera. Esta nueva versión tiene mejoras tanto en su apartado gráfico como su jugabilidad. Pero también tiene nuevos escenarios, finales y la Forbidden Musician Route. Otra vía más para escapar de la pesadilla de Mobius.

The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch llega a inicios del 2019

En The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch tenemos la opción de seleccionar una nueva protagonista, y de paso, conocer a dos nuevos miembros del Go-Home Club, cada uno enfrentando a su propio Ostinato Musician inédito. El sistema de batalla sigue siendo por turnos, pero en esta ocasión podemos hacernos amigos de más de 500 estudiantes para mejorar nuestras habilidades en batalla.

El juego deberá estar disponible a inicios del 2019. Como otros títulos de NIS America, tendrá su propia edición de colección. Pueden ver la imagen preliminar de ésta en esta misma nota. Incluirá una copia de este título, CD con una selección de sus temas musicales, y un libro de arte de pasta dura. También traerá un póster laminado llamado Beautiful Lies, y todo vendrá en un empaque especial. Las reservas ya están abiertas.

Es curioso que The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch sea publicado por NISA y no Atlus USA, que manejó el original. Quizá FuRyu decidió probar suerte con otra compañía. Al parecer, el estudio tiene algunos problemas financieros, al grado que dejará de publicar juegos móviles por un tiempo. Ojalá que obtenga buenos recursos con este nuevo socio. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top