You are here
Home > Noticias > RPG Maker MV para Nintendo Switch, otro proyecto del 2019

RPG Maker MV para Nintendo Switch, otro proyecto del 2019

RPG Maker MV para Nintendo Switch, otro proyecto del 2019

NIS America hizo oficial de una vez RPG Maker MV para Nintendo Switch. Este software para crear RPGs estará disponible en el transcurso del 2019.

Aparte de The Caligula Effect: Overdose y The Princess Guide, NIS America anunció otro juego más para la consola híbrida de Nintendo. Bueno, más bien “oficializó” su existencia… la cual fue revelada de forma anticipada por una tienda en línea mexicana. Se trata de RPG Maker MV para Nintendo Switch, cuyo lanzamiento está planeado para algún momento del 2019.

En un inicio llegué a pensar que se confirmaría en el E3 2018, pero ya veo que la compañía pensó que la Anime Expo 2018 sería un momento más adecuado. Este título es solo otro más de la ya larga lista de entregas de la serie RPG Maker, que nos deja construir nuestros propios juegos de rol con los recursos que tiene. Y además, con las herramientas que incluye y que son muy intuitivas.

Como pasó con el anterior en el N3DS, RPG Maker MV para Nintendo Switch nos permite compartir nuestras propias creaciones en línea con otros jugadores. Para eso empleamos RPG Maker MV Player, que podrá descargarse libremente desde la eShop. De esta manera cualquier jugador podrá disfrutar de nuestra obra sin la necesidad de tener el juego completo.

Podemos diseñar desde un RPG clásico medieval, con caballeros y dragones, hasta una historia centrada en una escuela de la actualidad con todo y romance. En la descripción de este software se menciona que es posible crear una crónica de dioses y demonios. Se supone que no necesitamos muchos conocimientos de programación para trabajar, pero es de imaginarse que un poco de lógica y razonamiento no nos caería mal.

RPG Maker MV para Nintendo Switch, otro proyecto del 2019

Tenemos muchas opciones para personalizar a nuestros personajes, configurar el entorno y dejar todo a nuestro gusto en RPG Maker MV para Nintendo Switch. De la misma manera que otros títulos de NISA, éste tendrá su edición de colección. Esta incluye su tarjeta de juego, el Creator’s Log, banda sonora en disco y un empaque especial. Su precio será de $59.99 dólares, aunque me parece que incluye menos de lo esperado.

Actualmente puede reservarse en su tienda en línea. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top