You are here
Home > Noticias > Pokémon Red & Green, a punto de desaparecer… ¡antes de nacer!

Pokémon Red & Green, a punto de desaparecer… ¡antes de nacer!

Pokémon Red & Green, a punto de desaparecer... ¡antes de nacer!

Junichi Masuda reveló que durante el desarrollo de Pokémon Red & Green, perdieron todos los datos del juego. Fue un momento de verdad aterrador.

Durante esta semana, Polygon le realizó una entrevista al director y compositor Junichi Masuda de Game Freak, acerca de Pokémon y la próxima entrega de la serie, Pokémon Let’s GO Pikachu! y Eevee! Habló de varios aspectos de la franquicia, y en especial, del desarrollo de su primera entrega, Pokémon Red & Green. Cuando le preguntaron acerca de alguna anécdota interesante acerca de su desarrollo en el Game Boy, habló de una verdadera historia de terror.

Masuda comentó que en estos años desarrollaban los juegos empleando estaciones de trabajo basadas en Unix. En concreto, eran Sun SPARCstation 1. Sin embargo, tenían algunos problemas, ya que en ese entonces los sistemas fallaban mucho, lo que era una gran molestia. En una ocasión, se encontraban a la mitad del desarrollo, más o menos en el cuarto año si la memoria no le fallaba.

Fue entonces cuando tuvieron un fallo catastrófico. Fue tan fuerte que no podían recuperar la computadora. Lo peor de todo es que ese sistema en especial tenía todos los datos de Pokémon Red & Green. Esto abarcaba la totalidad de los monstruos de bolsillo que diseñaron, el personaje principal y todo. En ese entonces, pensó “Oh, Dios mío, si no podemos recuperar esos datos, estamos acabados”.

Recordó que en aquella época hizo muchas investigaciones para salvar el trabajo. Llamó a la compañía con la que trabajaban para ver si podían apoyarlos. Fue hasta Nifty Serve, su proveedor de Internet y que era una versión japonesa de CompuServe. Habló con gente que no conocía y consultó textos en inglés, porque no había en ese entonces su equivalente en japonés. Al final se dieron a la idea de como recuperarlo todo.

Pero ese fue el momento más complicado que vivieron al desarrollar Pokémon Red & Green. Junichi Masuda también comentó que en el proyecto inicial, él se desempeño como programador al lado de otras persona. Se encargó de hacer la música y el sonido a este título. Ambos eran fans de la música techno, y cuando trabajaban en la noche, le subían todo el volumen. Era como si estuvieran en un club o algo así.

Para Masuda, esa fue una de sus mejores memorias. Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top