You are here
Home > Noticias > Pokémon Red & Blue no tendría éxito en EE. UU. por ser… ¿lindo?

Pokémon Red & Blue no tendría éxito en EE. UU. por ser… ¿lindo?

Pokémon Red & Blue no tendría éxito en EE. UU. por ser... ¿lindo?

Antes de iniciar la localización de Pokémon Red & Blue, en Nintendo de América pensaban que no tendría éxito por el diseño tan lindo de los pokémon.

Ayer compartí con ustedes la historia de que debido a un error de computadora, Pokémon Red & Green estuvo a punto de desaparecer. Afortunadamente, los datos detrás de su creación pudieron recuperarse. Eso lo reveló Junichi Masuda en una entrevista que tuvo con Polygon. Pero no fue lo único que compartió este creativo. De hecho, tuvo otra más con USgamer.net, donde sale a relucir algo más interesante de Pokémon Red & Blue.

Como bien saben, se tratan de las versiones para Occidente. Lo que sucede es que cuando se iba a proceder a la localización de este juego de Game Boy, el equipo de Nintendo de América de aquel entonces pensaba que no tendría éxito. ¿Por qué razón? Masuda contó “en primera, nos dijeron que los pokémon eran demasiado lindos para ser satisfactorios en los Estados Unidos, y que deberíamos cambiar sus diseños”.

Eso suena a cosa de risa ahora, pero en ese tiempo era algo serio. Junichi Masuda sigue diciendo “en ese tiempo, no era común para los RPGs de Japón fueran populares en el exterior. Recuerdo estar preocupado que los jugadores extranjeros no aceptarían a Pokémon por lo que era”. Su principal preocupación no eran Charizard y Mewtwo en Pokémon Red & Blue, que de seguro llamarían la atención de los jugadores.

Los que le preocupaban en ese tiempo eran especialmente los redondeados y tiernos, como el adorable Jigglypuff. Felizmente, sus temores se desvanecieron después de la revolución que provocó la franquicia. “Afortunadamente, mis preocupaciones demostraron ser infundadas”, comentó Junichi Masuda. Que bueno que así fue, y eso demostró que el público americano no solo quiere propuestas realistas.

Lo que señaló Masuda me recuerda a lo que pasaba con Kirby, cuyo arte en sus cajas era modificado para que se viera más agresivo. Pero eso también ya quedó en el pasado. Además de hablar acerca de Pokémon Red & Blue, este creativo habló acerca de lo mucho que ayudó el anime para cimentar a la serie. Pero para leer al respecto mejor consulten la entrevista completa, donde hay algunos detalles interesantes más.

Please follow and like us:
Top