El manga de Shingeki no Kyojin entrará en su arco final

El manga de Shingeki no Kyojin entrará en su arco final

Hajime Isayama anuncia que el manga de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) pronto entrará en su arco final. El desenlace de la historia se acerca.

Fue en agosto del 2016 cuando comenzó a manejarse la posibilidad del final del manga de Shingeki no Kyojin. Eso fue porque el clímax de la historia de Hajime Isayama estaba próximo. Algunos pensaron que se trataba de algo inmediato, y esperaron el anuncio relacionado a su desenlace. Pero tal parece que este mangaka quiso avanzar algo más antes de dar por terminada las aventuras de Eren y sus amigos.

Ahora estamos en el 2018, más de dos años después. La primera parte de la tercera temporada ya es historia, y en el 2019 llegará la segunda. Pero mientras los fans se regocijan, parece que ahora sí ha sonado la hora de la serie también conocida como Attack on Titan. Eso se reveló el domingo pasado a través de la cuenta en Twitter del programa MBS’ Jōnetsu Tairiku. En esa emisión participó este autor.

Ahí, Isayama compartió ante la audiencia que el manga de Shingeki no Kyojin está entrando en su arco final. TBS también transmitió un video que nos da un breve adelanto de esta etapa de su obra. Parece ser una cosa hecha, y todos sabíamos que esto llegaría en algún momento. De hecho, parece que los planes iniciales de este mangaka se retrasaron más de la cuenta si recordamos lo que dijo hace unos años.

En el 2014, Hajime Isayama comentó que quería terminar el manga en tres años más. Eso también lo dijo su editor, Shintarō Kawakubo. En ese entonces declaró “la serialización está programada para terminar en tres o cuatro años”. Eso apuntaba al 2017/2018, pero como pueden ver no sucedió. Es claro que quería aportar más de sus ideas, y vaya que lo hizo. Pero cuando alguien se propone algo de verdad, no hay fuerza alguna que lo detenga.

¿Final del manga de Attack on Titan? – Nada está escrito aún

Actualmente ya está en planeación una película live-action basada en el anime y manga de Shingeki no Kyojin. Será una producción hecha en Hollywood, algo que ha inquietado a los fans. Si resulta un éxito… ¿será que Isayama pensará de nuevo las cosas? No podemos adivinarlo de momento. Pero si él ya dijo que el final se acerca, entonces solo nos queda conformarnos y esperar que le dé un digno desenlace a su obra.

Gracias a Anime News Network por el reporte.