You are here
Home > Anime y Manga > La película de Shingeki no Kyojin, a cargo del director de It

La película de Shingeki no Kyojin, a cargo del director de It

La película de Shingeki no Kyojin, a cargo del director de It

Ya se sabe quién dirigirá la película de Shingeki no Kyojin. Este proyecto con actores reales estará a cargo de Andy Muschietti, el director de It (Eso).

Tal parece que el proyecto de la película de Shingeki no Kyojin, o Attack on Titan como se le conoce en inglés, se mueve bastante rápido. Por lo que se sabía, Kodansha y Warner Bros. se encontraban en negociaciones desde inicios del año pasado. Nada más se supo después. Pero este lunes se reveló el director a cargo de este proyecto fílmico, que saltará del mundo del anime al de actores reales o live-action.

Se trata nada menos que Andy Muschietti, quien dirigió la nueva versión de It o Eso, basado en la obra homónima del afamado escritor Stephen King. Después del buen trabajo que hizo adaptando el contenido de esta novela, quizá deberíamos darle un voto de confianza. O al menos, no juzgarla antes de tiempo. En el currículum de Muschietti podemos encontrar a Mama, una cinta de terror que produjo el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Actualmente este director trabaja en la segunda parte de It – Chapter Two, que se estrenará el 6 de septiembre del 2019. Es de imaginarse que la película de Shingeki no Kyojin será algo posterior que quizá podamos ver en el 2020 o 2021. Todo depende de la agenda de este profesional. Cabe señalar que esta cinta no será en modo alguno la primera adaptación live-action de la obra de Hajime Isayama.

En el 2015 se lanzó en Japón una película del director Shinji Higuchi. Sin embargo, no se llevó buenas críticas, en especial por una serie de libertades creativas que no gustaron a los fans. ¿Podemos esperar fidelidad al material original de parte de Andy Muschietti? No podemos asegurarlo de momento. El caso es que este cineasta sabe manejar muy bien el género de terror. Pero… ¿será lo mismo con el de acción?

Es justo decir que deberá manejar ambos para crear una adaptación lo suficientemente buena para atraer no solo a los fans, sino también al público en general. Hollywood ha intentado una y otra vez adaptar historias del manga y anime al cine estadounidense, con resultados que dan pena. Pero veremos si esta película de Shingeki no Kyojin puede apartarse de la tendencia general. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Además de este filme, otro más está en planeación de Boku no Hero Academia.

Please follow and like us:
Top