You are here
Home > Noticias > Bethesda celebra el 25 aniversario de Doom

Bethesda celebra el 25 aniversario de Doom

Bethesda celebra el 25 aniversario de Doom

Este lunes se cumple el 25 aniversario de Doom, y Bethesda Softworks anuncia un año para celebrar al máximo exponente de los First Person Shooters.

Hoy, 10 de diciembre de 2018, pero 25 años atrás, surgió un icono de los videojuegos. Así como Super Mario Bros. dio forma al género de plataformas, y The Legend of Zelda: Ocarina of Time al de acción aventura, Doom hizo lo mismo por los First Person Shooters. No, nunca fue el primero de su tipo, pero sí su más grande y digno representante. Es por lo mismo que id Software y Bethesda Softworks no podían olvidar tan importante fecha.

Debido a eso la compañía anunció una celebración que se extenderá desde hoy hasta el próximo año. Y la primera forma de hacerlo es con el tráiler que acompaña esta nota. Ahí se nos recuerda las entregas de la serie, sus cómics e incluso infame película. Todo lo creado por los fans a lo largo del tiempo, como los mods, y desde luego, el trabajo de adaptación para que este juego se ejecute en cualquier dispositivo imaginable.

Bethesda nos dice “ya sea que te hayas cortado los dientes en 1993 o si DOOM (2016) fue tu primer viaje al infierno, pedimos a todos los DOOM Slayers del pasado, presente y futuro que se unan para celebrar una de las franquicias más emblemáticas del entretenimiento”. Además, se nos menciona que desde hoy podemos unirnos al www.SlayersClub.com. ¿Qué ganamos con esto?

Pues recibimos una apariencia o skin exclusiva del Doom Slayer Zombie que podemos usar en Doom Eternal para Nintendo Switch, el más nuevo juego de la serie. Este publicador y desarrollador nos recuerda también que en las próximas semanas revelará más detalles acerca de cómo participar en la celebración de la franquicia. Esto incluirá información acerca de contenido exclusivo, recompensas, eventos, concursos y otras iniciativas.

Bethesda celebra el 25 aniversario de Doom

Cabe señalar que la skin mencionada antes aplica en los países en que el Slayers Club estará vigente. Para recordar lo mucho que nos ha dejado Doom a lo largo de todo este tiempo, dejo con ustedes una selección de las mejores notas acerca de este juego. De verdad que fue una experiencia inolvidable para muchos de nosotros jugar este gran título en los años 90, al igual que en el Super Nintendo y Nintendo 64.

¡Los tiempos cambian pero DOOM es Eterno!

Wolfenstein, Commander Keen y Doom, unidos por la sangre

¿Quién es en realidad el Doomguy del arte clásico de Doom?

Los 10 ports de Doom más extraordinarios

Please follow and like us:
Top