You are here
Home > Noticias > Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch se iba a anunciar en diciembre

Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch se iba a anunciar en diciembre

Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch se iba a anunciar en diciembre

Como se había rumorado, Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch estuvo a punto de anunciarse en diciembre. Pero a final de cuentas se decidió no hacerlo.

Además de hablar acerca de Metroid Prime 4, Imran Khan, editor senior de la revista Game Informer, comentó acerca del destino de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch. Aquí cabe señalar que antes de que se realizaran The Game Awards 2018, se rumoró fuertemente que la Gran N anunciaría esta compilación para dicha consola. También se especuló acerca de la nueva aventura de Samus Aran.

Pero como se habrán percatado, nada de eso pasó. Entonces… ¿hubo algo real o no detrás de la información de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch? Pues Khan piensa que sí. Según sus fuentes, la adaptación de estos tres juegos al Switch es algo que ya está prácticamente terminado, y que el anuncio oficial se daría el mes pasado. Sin embargo, cuando dijo eso tiempo después vino una aclaración.

Imran Khan no está del todo seguro que esta colección se anunciara en el marco de The Game Awards 2018. Solo tenía entendido que sería en diciembre y nada más. Ahora, creo que hubiera sido genial que Shinya Takahashi, de Nintendo EAD, hubiera anunciado que a pesar del retraso de la cuarta entrega de la serie, Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch estaría disponible para compensar a los fans.

Al meno eso mitigaría la decepción experimentada por los jugadores. Pero a final de cuentas no es así. Otro dato que comparte Khan es que parece que hay algo más relacionado a Metroid en que trabaja Nintendo. Diría que en ese caso el principal sospechoso sería un nuevo juego de parte de Yoshio Sakamoto, quien está a cargo de la serie principal. Desde que terminó con Metroid: Samus Returns, dio muestras de querer algo más.

Pero la creación de la siguiente entrega de la saga no es cosa fácil, y dudo que si de verdad se puso a hacer algo sepamos demasiado pronto al respecto. Esperemos que sea lo que sea en que trabajaba antes Retro Studios vea la luz del día y no se quede “embotellado”. En especial porque dudo que tenga tiempo de hacer otra cosa además de Metroid Prime 4. En cuanto a Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, ojalá se haga realidad algún día.

Please follow and like us:
Top