You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Spriggan será exclusivo de Netflix

El anime de Spriggan será exclusivo de Netflix

El anime de Spriggan será exclusivo de Netflix

El manga de Spriggan de Hiroshi Takashige tendrá su propio anime, y se tratará de una nueva exclusiva del servicio de video en demanda Netflix.

Mientras que por un lado Netflix consigue adaptaciones live-action basadas en manga y anime, por el otro también busca hacerse de nuevas animaciones. Carole & Tuesday, lo nuevo del director de Cowboy Bebop, es un ejemplo perfecto de esto. Lo mismo puede decirse de la nueva serie de Ultraman. Y ahora a los dos anteriores se les une nada menos que un proyecto animado basado en Spriggan.

Este manga es obra del escritor Hiroshi Takashige. En su obra nos narra que muchos años antes, una antigua civilización conocida por tener tecnología increíblemente avanzada dominó la Tierra. Pero a final de cuentas fue destruida por su mal uso de ésta. Para advertir a las futuras generaciones dejaron una serie de mensajes escritos en hebreo antiguo. Estos están redactados en placas virtualmente indestructibles.


Lo que dicen algunas de ellas es que si no encuentran buen uso para sus creaciones, entonces deberían destruirse. Eso cualquiera con sentido común lo entendería, pero en Spriggan existen diversas organizaciones paramilitares, armadas nacionales y fuerzas privadas de seguridad. Todas ellas compiten entre sí para conseguir los misteriosos artefactos y usarlos en su beneficio contra sus enemigos.

Es así como surge la ARCAM Corporation, y su brazo armado, la ARCAM Private Army. Su misión es detener a los antes mencionados y evitar que se destruyan a sí mismos por su ambición de poder. Para eso recurre a una élite de agentes secretos, los Spriggans, que dan nombre al manga de Takashige. Es de imaginarse que el anime seguirá la misma historia, y ya se sabe qué estudio estará a cargo.

Se trata nada menos que de David Production, la misma casa de animación detrás de Hataraku Saibou y Jojo’s Bizarre Adventure, además de la nueva versión de Captain Tsubasa. Teniendo en cuenta la buena calidad que maneja en sus producciones, es de esperarse que pase lo mismo con Spriggan. Veremos si en los próximos días se revelan más detalles acerca de este nuevo anime. Gracias a moetron | pKjd por el aviso.

En 1998 se lanzó un anime en formato de película de Spriggan. Precisamente a éste corresponde la imagen al inicio.

[Actualización, 12 de marzo del 2019]: Por si tenían la duda, fue en la revista Monthly Shonen Sunday (Gessan) de Shogakukan donde se dio la noticia. De ahí proviene el scan que pueden ver en la nota.

Please follow and like us:
Top