Nintendo Labo: VR Kit… ¿será compatible con más juegos de Nintendo?

Nintendo Labo: VR Kit... ¿será compatible con más juegos de Nintendo?

La actitud de parte de Tsubasa Sakaguchi, quien está a cargo del Nintendo Labo: VR Kit, da a entender que podemos esperar más juegos compatibles.

Antes de que Nintendo Labo: VR Kit para Nintendo Switch fuera revelado, una conocida informante, Emily Rogers, hizo algunos interesantes comentarios. Además de afirmar que Nintendo probaría con la Realidad Virtual, compartió que títulos ya disponibles recibirían actualizaciones para hacerlos compatibles. Hasta ahora y como les he informado oportunamente, todo lo que ha dicho se ha cumplido.

Además de tener su propio software, este kit armable será compatible con Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Para que esto suceda tendrán parches que llegarán el 25 de abril, unos días después de su salida. Sin embargo… ¿qué pasará después? ¿De verdad habrá más títulos que aprovechen este producto? Quizá debamos prestar atención a uno de los responsables de su creación.

Se trata de Tsubasa Sakaguchi, director de Nintendo Labo. Recientemente participó en una entrevista que le realizó BBC News, que pueden apreciar en el video que acompaña esta nota. Habló acerca de lo que ofrece Nintendo Labo: VR Kit, y de los juegos que incluye. Pero hubo un momento en que hizo algo que puede interpretarse de forma positiva. Es en la parte de la filmación que dice…

“Además de los juegos de VR únicos, Nintendo planea tener sus kits compatibles con algunos de sus títulos más grandes. Pero está guardando silencio acerca eso por ahora”.

Esto es rematado por el clásico gesto de llevarse un dedo a la boca, que es lo que hace Sakaguchi. ¿Qué juegos podrían sacarle provecho a este dispositivo? Hay varios candidatos, pero una petición que he visto de forma insistente es que Metroid Prime Trilogy podría ser uno de ellos. La razón es que está basado en tres títulos que podría muy bien ejecutar el Nintendo Switch y que ganarían mucho viéndose y controlándose con profundidad.

TLOZ: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, compatibles con Nintendo Labo: VR Kit

Nintendo Labo: VR Kit podría darle nueva vida a estos clásicos títulos de Metroid. ¿Se imaginan el nuevo Luigi’s Mansion 3 con una opción para disfrutarse con Realidad Virtual? ¿O un modo de juego parecido a Pokémon Snap en Pokémon Sword & Shield? En fin, la imaginación puede volar muy alto, pero creo que es mejor esperar un anuncio oficial. Pero la forma de comportarse de Tsubasa Sakaguchi dice muchas cosas.