You are here
Home > Cine y TV > El Barón Zemo de Civil War será distinto al de los cómics

El Barón Zemo de Civil War será distinto al de los cómics

Barón Zemo maquinando tras las sombras

El director Joe Russo menciona que se han realizado cambios al Barón Zemo en Captain America: Civil War, y lo diferente que es con respecto a los cómics.

Precisamente lo que comenté del MCU se relaciona con lo dicho por el director Joe Russo acerca del Barón Zemo. Mientras la euforia del primer tráiler de Captain America: Civil War continuaba, este cineasta, que junto con su hermano Anthony dirige esta nueva cinta, hizo una serie de comentarios acerca de como se ha incorporado a este personaje a la nueva cinta del Capitán América.

En concreto, lo que Russo declaró fue lo siguiente:

“El Barón Zemo del Universo Cinemático de Marvel no es el mismo de los cómics, y lo que es interesante y sorprendente a la vez es que no siempre honramos la mitología de los cómics. En primera, porque eso hace todo predecible, y en segunda, no funciona en la historia que queremos. Así que, si Zemo estuviera en esta película, creo que la gente debería de esperar algo fresco y excitante”.

De donde obtuve la información, de Cinemablend, se hace mención de los cambios que se le hicieron a Abominación en The Incredible Hulk, o la forma en que el Mandarín fue manejado en Iron Man 3. Sin embargo, no creo que los hermanos Russo se aparten tanto de lo que representa el Helmut Zemo, por la sencilla razón de que Marvel sabe muy bien que pasa cuando se excede con la creatividad.

Lo que sabemos, y todo gracias a un desliz de parte de la actriz que interpreta a Scarlet Witch, Elizabeth Olsen, es que este personaje es el villano principal de la historia, aquel quien mueve los hilos detrás del enfrentamiento entre los equipos del Capitán América y Iron Man. El actor español Daniel Brühl es quien está encargado de dar vida a Zemo, y supuestamente, la mente maestra a cargo de los Acuerdos de Sokovia que tantos problemas causarán.

Y quizá es quien precisamente “jala la correa” de Crossbones, que algo tiene que decir también en Captain America: Civil War, que se estrenara el 6 de mayo del próximo año a nivel mundial. ¿Por qué pelear contra tus enemigos, si puedes hacer que se hagan pedazos entre ellos mismos?

Please follow and like us:
Top