You are here
Home > Noticias > Minecraft Wii U Edition confirmado para Wii U

Minecraft Wii U Edition confirmado para Wii U

Minecraft Wii U Edition

Minecraft Wii U Edition es una realidad y se tiene contemplado que esta versión salga a la venta el 17 de diciembre a través de la eShop del sistema.

Tal parece que la confirmación oficial de Minecraft Wii U Edition era el “anuncio” al que se refería Damon Baker hace unos días. Bueno, es el principal sospechoso a menos de que otra cosa sea dada a conocer en el transcurso del día. Pero vayamos al grano; esta plenamente confirmado que la rumorada versión de este juego llegará a la consola de Nintendo. Y no solo eso, sino que su lanzamiento se dará en una fecha bastante próxima: 17 de diciembre.

A partir de esa día, Minecraft Wii U Edition estará disponible en la eShop de la consola, con un precio de $29.99 dólares. Al parecer, tanto Nintendo como Mojang están trabajando en nuevo contenido para este título, lo cual comprende colaboraciones especiales. Pero de momento no pueden anunciar ni la naturaleza de éstas ni cuando estarán disponibles. Cualquier revelación al respecto se dará en el futuro cercano.

¿Qué novedades incluye esta versión de Minecraft con respecto a las de otras consolas? De momento lo más importante es el soporte del GamePad, lo que significa que la característica Off-TV Play viene activada por defecto. Otro bono es que ya incluye por defecto los siguientes paquetes:

– Battle & Beasts Skin Pack
– Battle & Beasts 2 Skin Pack
– Natural Texture Pack
– City Texture Pack
– Fantasy Texture Pack
– Festive Mash-up Pack

Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, este contenido mantendrá entretenido a los fans de la compañía que deseen probar lo que ofrece Minecraft Wii U Edition. Bueno, lo que no dijo es que por alguna razón, esta versión de esta conocida franquicia es 10 dólares más cara que otras ya disponibles en el mercado, pero me imagino que esto se debe a que es la primera vez que está disponible en Wii U.

Quizá con el tiempo su precio descienda. Por cierto, ya está confirmado que los paquetes más populares de Minecraft también estarán disponibles para la Wii U Edition. Estos son los siguientes:

01. Festive Skin Pack
02. The Simpsons Skin Pack
03. Doctor Who Skins Volume 1
04. Doctor Who Skins Volume 2
05. Star Wars Classic Skin Pack
06. Star Wars Rebels Skin Pack
07. Star Wars Prequel Skin Pack
08. Mass Effect Mash-up Pack
09. Skyrim Mash-up Pack
10. Plastic Texture Pack
11. Candy Texture Pack
12. Cartoon Texture Pack
13. Steampunk Texture Pack
14. Pattern Texture Pack
15. Greek Mythology Mash-up Pack
16. Halloween 2015 Mash-up Pack

Mojang confirmó que más paquetes extra serán publicados para Minecraft Wii U Edition. Incluso el sitio web respectivo a esta adaptación para la consola casera de Nintendo está ya en línea. Quizá para algunos este anuncio es algo decepcionante, pero cabe señalar que si en verdad es al que se refería Baker, él nunca dijo que fuera demasiado “impactante”; es cosa de cada quien dejarse llevar por el hype.

[Actualización, 7 de diciembre del 2015]: Por medio de un mensaje en Twitter, Kristoffer Jelbring, de Mojang, confirmó que Minecraft Wii U Edition también podrá conseguirse en forma física. Sin embargo, no será el 17 de diciembre, cuando este disponible su versión digital en la eShop, sino tiempo después. Este detalle fue revelado gracias a la respuesta que le dio a una persona que le preguntaba acerca de este asunto.

Please follow and like us:
Top