You are here
Home > Cine y TV > The Force Awakens tenía un nombre basado en Shadows of the Empire

The Force Awakens tenía un nombre basado en Shadows of the Empire

Shadows of the Empire

Más detalles acerca de la concepción de The Force Awakens aparecen, y resulta que uno de sus nombres previos se inspiró en la novela Shadows of the Empire.

Conforme pasa el tiempo, más curiosidades van apareciendo respecto a Star Wars: The Force Awakens, y recientemente, el jefe creativo de Lucasfilm, Pablo Hidalgo, reveló uno de los nombres que habían barajado para esta cinta de J. J. Abrams. Este era nada menos que Shadow of the Empire (Sombra del Imperio) y esta basado en una novela del escritor Steve Perry.

Cualquier fan de las consolas de Nintendo notará el parecido de este título con Shadows of the Empire, un proyecto del Universo Expandido que no solo comprendía este libro, sino uno de los primeros juegos del N64, Shadows of the Empire. Es la odisea del mercenario Dash Rendar por salvar a Luke Skywalker de uno de los líderes de los bajos fondos de Star Wars: el Príncipe Xizor, que tenia bajo su mando a la organización criminal Black Sun.

Esta proyecto, que también abarcaba cómics y juguetes, sitúa su trama entre los hechos de The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Shadows of the Empire empezó siendo una exclusiva del N64, pero un año después llego también a PC. El juego tenia sus defectos, pero era disfrutable y tenia una buena banda sonora, aunque originalmente iba a tener mayor cantidad de contenido en su versión final.

Pero dichos planes no pudieron concretarse. Por mucho tiempo Shadows of the Empire fue considerado parte del canon del Universo Expandido, pero cuando Disney adquirió los derechos de la obra de George Lucas, fue dejado a un lado junto con otras originales ideas. Es una pena que se hayan dado las cosas así, pero con el tiempo algunos de esos conceptos se volvieron muy rebuscados.

“Shadow of the Empire” no suena mal; de hecho, el Primer Orden encaja en esa definición. Son solo los restos, la parte mas viciosa y fanática del otrora gran Imperio Galáctico. Es más una organización terrorista que el enorme ejército que alguna vez fue. Si al final se hubieran decidido por este nombre, me habría gustado, pero no tengo problemas con el que quedó al final.

¿Quieres saber mas acerca de Star Wars: The Force Awakens? Dale un vistazo a mi reseña casi sin spoilers o a las 10 curiosidades de esta película dentro y fuera del set de esta cinta.

Please follow and like us:
Top