You are here
Home > Noticias > [Rumor] El proyecto de Retro Studios para Nintendo NX sale en el 2017

[Rumor] El proyecto de Retro Studios para Nintendo NX sale en el 2017

[Rumor] El proyecto de Retro Studios es para Nintendo X y sale en 2017

Según Emily Rogers, el nuevo proyecto en el cual lleva trabajando Retro Studios desde hace tiempo es para el Nintendo NX, es una nueva IP y sale en el 2017.

Primero, los hechos. Supuestamente, dos de los informantes de Emily Rogers le confirmaron que Retro Studios, una de las mejores casas desarrolladoras con que cuenta Nintendo, está trabajando en el Nintendo NX. Hasta ahí no suena como algo demasiado descabellado, pero ella asegura que no es un juego basado en alguna de las franquicias de la Gran N, sino una propiedad intelectual (IP) enteramente nueva.

Señala que no se trata de ninguna nueva entrega de Metroid Prime, Donkey Kong Country Returns o Diddy’s Kong Racing, sino algo nuevo y fresco que será lanzado en el 2017. Ahora, ¿es algo nuevo lo que está diciendo? Fuera de una que otra cosa, no tanto. Desde hace mucho se sabe que Retro Studios está trabajando en algo inédito, labor que inició desde Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Tanto el productor Kensuke Tanabe, como el CEO de la compañía, Michael Kelbaugh, dejaron muy en claro esto en el 2014. Esas mismas declaraciones hechas hace algunos años podían ser interpretadas de modo que en lo que trabajaba no tenía relación ni con Donkey Kong, Metroid o Mario Kart (sí, el estudio colaboró en el desarrollo de la séptima entrega de la serie).

Lo único novedoso de lo que dice es que el juego saldrá el año próximo para el Nintendo NX, y teniendo en cuenta lo que pasó con The Legend of Zelda para Wii U, no hace falta gran esfuerzo como para “profetizar” algo así. Incluso la mención de Diddy’s Kong Racing sale sobrando. Creo que nadie imaginaría a Retro Studios mezclado con un proyecto así, debido a que este rumor está más asociado con Monster Games.

Así que al menos en ese sentido, sus declaraciones parecen mezclar una especulación basada en información verdadera, pero ajustada a la actualidad. No sé ustedes, pero conforme pasa el tiempo, me vuelvo cada vez más escéptico de lo dicho por Emily Rogers. Se muy bien que su récord de aciertos es algo alto, pero si dices demasiadas cosas a diestra y siniestra, en algún momento terminarás atinando a algunas de ellas.

Es así como funcionan la mayoría de los adivinos y por eso mismo no he podido sacarme dicha idea de la cabeza. Queda en ustedes confiar o no en lo que dice ella.

Please follow and like us:
Top