You are here
Home > Noticias > ¿QOL regresa? – Nintendo se expande al sector salud y restaurantes

¿QOL regresa? – Nintendo se expande al sector salud y restaurantes

¿QOL regresa? - Nintendo se expande al cuidado de la salud y restaurantes

Información compartida por Nintendo revela que incursionará en el sector salud, locales de comida, software para computadoras y licenciamiento.

Hace cosa de unos momentos, el analista Dr. Serkan Toto comenzó a hablar en su cuenta en Twitter que Nintendo tiene pensado expandir y diversificar aún más sus negocios. Esta vez más allá de los videojuegos, y esto aplicaría a equipo para el cuidado médico y de la salud, algo que suena muy parecido a la iniciativa conocida como QOL (Quality of Life) que el desaparecido Satoru Iwata, el anterior presidente de la compañía, impulsó en su tiempo.

Pero no es lo único que aparece como nuevo en los artículos que este publicador y desarrollador pretende manejar ahora. Entre ellos se encuentra software para computadoras, inversiones y administración de locales de comida, quizá como restaurantes y cafés, al igual que una campaña más intensa de licenciamiento de sus personajes. En lo que respecta a estos expendios de alimentos, quizá esto tenga relación con las atracciones en parques temáticos que está desarrollando en conjunto con Universal Studios.

Hablando del manejo de sus propiedades intelectuales, me imagino que cada vez más veremos más mercancía basadas en ellas. Esto ya es algo que sucede de forma continua, pero volver a mencionarlo quiere decir que su explotación será más intensa. Podría tener relación con las declaraciones del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, acerca de las películas o las series animadas que la compañía tiene pensado hacer.

¿Software de computadoras? Aunque dudo mucho que Nintendo salte a PC con sus propios juegos, creo que puede tratarse de programas educativos o aplicaciones que sirvan de complemento para sus creaciones. Años atrás existía software educativo basado en Mario y sus amigos, así que es probable que vuelva a retomarse dicha idea en el futuro; no tengo idea por qué se abandonó. Estoy hablando de la serie Mario Teaches Typing, además de Super Mario Bros. & Friends: When I Grow Up y Mario’s Game Gallery de PC.

En el documento compartido por Nintendo se señala que estas iniciativas tomarán efecto a partir del 29 de junio de este año, que es cuando se llevará a cabo la siguiente junta de accionistas de la compañía. Así que muy pronto saldremos de dudas acerca de la naturaleza de estas adiciones al catálogo de artículos y servicios manejados por la compañía. Y hay quien ya daba por muerto a QOL… pues fíjense que siempre no.

Please follow and like us:
Top