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¿Pierde Nintendo creatividad por hacer películas o juegos móviles?

¿Pierde Nintendo creatividad por hacer películas o juegos móviles?

Algunos de los inversionistas o gente del medio en Japón temen que Nintendo pierda su aspecto creativo por acciones que ha tomado o tomará.

Quizá éste es uno de los artículos más raros que he leído de Nikkei. Por lo que parece, los anuncios hechos recientemente por Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO y presidente de Nintendo, tienen preocupadas a algunas personas, entre ellas accionistas de la compañía y gente del medio de la industria de los videojuegos en Japón. El caso es que esta nota destaca en primera instancia las acciones realizadas por este ejecutivo y sus allegados en los últimos meses.

Se menciona la iniciativa de construir una atracción en uno de los parques de diversiones de Universal Studios Japan en febrero; el lanzamiento del primer juego para teléfonos móviles en marzo, que fue precisamente Miitomo; la venta de parte de la propiedad de los Marineros de Seattle de la MLS en abril; y el anuncio de que Nintendo pretende entrar en el negocio de hacer películas.

Según Nikkei, todo eso tiene que ver para mantener saneadas las finanzas de este publicador y desarrollador; es por lo mismo que se espera que las ganancias obtenidas sean un 37% más altas para el año fiscal en curso, que termina en marzo de 2017. Hasta aquí todo bien, hasta que este medio financiero señala que hay quienes piensan que todos los movimientos realizados antes pueden convertir a la Gran N en “solo otra compañía más” (¿?).

También se deja ver que podría perder su “chispa creativa”. La verdad no lo entiendo; ninguno de los movimientos mencionados antes tienen que ver con eso. Son simples formas de expandir y aprovechar las más de 100 propiedades intelectuales con que cuenta esta gran empresa. Hasta donde se tiene entendido nadie de los equipos creativos de ésta están abandonándola.

Solo una fuga masiva de talento de sus equipos de desarrollo, o la salida de sus más importantes diseñadores o productores podrían perturbar o acabar con Nintendo. Pero todo lo mencionado antes es enteramente secundario. The Pokémon Company lleva haciendo al menos dos de las acciones mencionadas antes por un buen tiempo, y Game Freak nunca ha sido afectado desde el punto de vista creativo. Es por eso que me extraña sobremanera que alguien esté manejando semejantes ideas.

Pero el caso es que esos “temores” podrían afectar el valor de las acciones de la compañía. Dejó a decisión de ustedes la importancia de esto, pero creo que la gente se esta preocupando de más. Nada de lo antes señalado debe de influir directamente en las mentes más brillantes de la Gran N.

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