Entérate como funcionan los amiibo con Kirby: Planet Robobot

Entérate como funcionan los amiibo con Kirby: Planet Robobot

Vía un nuevo tráiler, Nintendo de Europa nos muestra como funcionan los amiibo con Kirby: Planet Robobot, tanto los propios como otros más.

La última vez que escribí algo de Kirby: Planet Robobot fue en torno a un muy buen comercial publicado por Nintendo de América. Sin embargo, en aquella ocasión aproveché también para agregar un teaser del juego, que se enfocaba en darnos un anticipo de lo que los amiibo podían hacer al utilizarlos. Pero desde aquel entonces no se había presentado ninguna actualización al respecto, al menos de parte de la filial americana de la Gran N.

Afortunadamente, y en lo que respecta a Nintendo de Europa, recientemente publicó un tráiler que aborda este tema y es el que les traigo ahora. Lo mejor acerca de este video es que viene con subtítulos en español, y podemos ver como emplear estas figuras con este juego. En esta misma filmación se señala que para aprovecharlas necesitamos un New N3DS o un lector amiibo NFC.

Si empleamos el amiibo de Mario en Kirby: Planet Robobot, este glotón personaje adquirirá la habilidad de Fuego. En el caso de usar a K.K. Slider conseguimos Hoja; Inkling Girl nos otorga Veneno; Roy nos da la de Espada; y Yarn Yoshi nos brinda Látigo. Si empleamos los amiibo pertenecientes al juego, el de Kirby deja conseguir Ovni; Meta Knight brinda Espada; King Dedede nos deja usar Martillo; y Waddle Dee, Sombrilla.

En el caso de estos cuatro últimos la apariencia de Kirby se ve más alterada, a diferencia de las que mencioné antes. Incluso cambia la coloración de su cuerpo para parecerse a alguno de ellos. Sin duda es una buena idea hacer eso, y por lo que se aprecia en el video, hay varias figuras que son compatibles con este título, aunque algunas de ellas tienen efectos similares.

Kirby: Planet Robobot sale a la venta el 10 de junio en América y Europa. Hasta donde se ve, se trata de un título decente y que bien podría superar a Kirby: Triple Deluxe, a pesar de que ambos comparten el mismo motor gráfico. Si siguen aprovechándolo espero que en el futuro saquen otro juego más que sea tan bueno como lo fueron en su tiempo Kirby Super Star o Kirby Mass Attack.