You are here
Home > Noticias > El nuevo The Legend of Zelda revela que el Nintendo NX usará tarjetas de juego

El nuevo The Legend of Zelda revela que el Nintendo NX usará tarjetas de juego

El nuevo The Legend of Zelda indica que el Nintendo NX usará tarjetas de juego

El registro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece indicar que el Nintendo NX usará como formato físico las tarjetas de juego.

Este descubrimiento desde NeoGAF.com, vía Atheerios solo viene a echarle más “leña al fuego” a las especulaciones de que el Nintendo NX empleará tarjetas de juego en lugar de algún medio óptico de almacenamiento. El caso es que según la descripción de la marca registrada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ante la USPTO, aparece algo que… no debería de estar ahí. Solo fíjense bien en la descripción:

Downloadable electronic game programs; downloadable electronic video game software; electronic game programs; electronic game software; video game cartridges; video game discs; video game memory cards; video game programs; video game software

Es precisamente la alusión de “video game cartridges” lo que más ha llamado la atención. El caso es que esa mención no suele aplicarse a los juegos de Wii U, que emplean una versión modificada de un disco Blu-ray como soporte físico. En cambio, si es algo bastante común en los títulos que son lanzados para el N3DS, que utilizan la evolución de los antiguos cartuchos, las tarjetas de juego, como medio de almacenamiento.

Hace cosa de unos días, el CEO de GameStop reveló que el Nintendo NX tendrá juegos físicos y no simplemente digitales. Sin embargo, no pudo decir si estarían basados en tarjetas de juego o discos. El indicio más fuerte frente a los primeros son las declaraciones de parte de Macronix, que espera que la Gran N le haga un gran pedido de éstos antes de la salida del nuevo sistema.

Macronix es la empresa que se encarga de fabricarlas, por lo que algo sabe respecto al Nintendo NX. Pero como era de esperarse, no puede compartirlo. El que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que aparecerá tanto en esta plataforma como Wii U es una señal muy indicativa al respecto. Esto no es ya un rumor a estas alturas, sino bien podría decirse que es información real no oficial.

Sin embargo, solo saldremos de dudas hasta que Nintendo revele todo. Por cierto, al menos en Universo Nintendo, prefiero emplear el término tarjeta de juego que cartucho. El primero es el descendiente del segundo, y ni modo que la Gran N vuelva a emplear las enormes ROM del NES, SNES y N64. Actualmente lo que fabrica Macronix están completamente miniaturizadas.

Please follow and like us:
Top