You are here
Home > Noticias > Pokémon GO, el más grande juego móvil de Estados Unidos

Pokémon GO, el más grande juego móvil de Estados Unidos

Pokémon GO, el más grande juego móvil de Estados Unidos

Según SurveyMonkey Intelligence, el número de usuarios activos al día revelan que Pokémon GO es el más grande juego móvil de Estados Unidos.

¡Que bárbaro! Pokémon GO es imparable en estos momentos, y aunque ni Niantic ni The Pokémon Company o Nintendo han confirmado nada, parece ser que se ha convertido en el más grande juego móvil de Estados Unidos. Esto lo reveló la empresa de medición SurveyMonkey Intelligence, quien también hizo otros señalamientos. Por ejemplo, que solo le tomó 24 horas al juego superar a Slither.io, un éxito indie en estos dispositivos.

Y también lo hizo contra Clash Royale, que tuvo una tremenda campaña de parte de Supercell. ¡Pokémon GO ni siquiera necesitó de eso! Pero, ¿de qué forma este título de los monstruos de bolsillo adquirió dicha marca? Pues con base a la medición de Daily Active Users o DAU (Usuarios Activos al Día). Aunque actualmente el juego que tiene el mayor récord es Candy Crush, con 93 millones de DAU, hay que tener en cuenta algo.

Pokémon GO, el más grande juego móvil de Estados Unidos

Este juego lo consiguió en todo el mundo, y lo que ha obtenido Pokémon GO solo atañe a EE. UU. En el estudio de SurveyMonkey Intelligence se menciona de nuevo la situación con Twitter y las ganancias de la App Store. Pero según esta compañía, el juego tiene un poco menos de 21 millones de usuarios activos al día. Ese número destrona a la cifra “rumorada” de Candy Crush Saga y le quita el primer lugar que tenía.

Pokémon GO ahora es el más grande juego móvil de Estados Unidos en toda su historia. Está siendo tan usado en estos momentos, que incluso puede superar a aplicaciones como Snapchat y Google Maps. En el caso del primero y al ritmo actual, puede ser cosa de un par de días. Pero como bien mencionan estos analistas, todavía es temprano para decir si la popularidad de este juego se mantendrá.

Pokémon GO, el más grande juego móvil de Estados Unidos

Recuerdan el caso de Draw Something, que en el 2012 generó un tremendo hype solo para desplomarse a las pocas semanas. A Miitomo le pasó también, aunque jamás llegó a generar tal furor como Pokémon GO. Es deber de todas las compañías involucradas mantener este éxito. Sin duda es una lástima que Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, no viviera para ver esto.

Él y el presidente de The Pokémon Company concibieron el prototipo en que se basó Pokémon GO. Ojalá siguiera con nosotros un hombre de semejante visión.

Please follow and like us:
Top