You are here
Home > Coleccionismo > Wonder Festival 2016 Summer: Nuevas figmas reveladas

Wonder Festival 2016 Summer: Nuevas figmas reveladas

Wonder Festival 2016 Summer: Nuevas figmas reveladas

En el Wonder Festival 2016 Summer se presentaron nuevas figmas de Max Factory de Yu-Gi-Oh!, Sword Art Online, Boku no Hero Academia y otras más.

Además de los Nendoroid, nunca puede faltar en un Wonder Festival las figuras tipo figma, las cuales son fabricadas generalmente por la compañía Max Factory. En esta edición veraniega tenemos varios nuevos modelos, pero hay algo por demás curioso. A diferencia de la edición anterior de esta exposición, esta vez los anuncios rebasan por mucho a las que fueron presentadas.

A tal grado, que de entre las nuevas figmas solo ocho de ellas me parecieron lo suficientemente destacadas como para mostrarlas en esta nota. Me da la impresión que en este caso la compañía fabricante no tuvo tanto tiempo de producir prototipos. También es posible que hubo acuerdos relacionados con estos figurines que se tardaron más de la cuenta, y por lo mismo la realización de dichos modelos se retrasó.

Es de imaginarse que en la edición de invernal del Wonder Festival del próximo año varias de las que fueron anunciadas sean presentadas formalmente. Como en el caso de los Nendoroid, las estatuillas correspondientes a The Legend of Zelda, Fire Emblem y Metroid no entran en este artículo. Hablando respecto a las nuevas figmas que si se presentaron en el evento, se encuentran las siguientes:

Dark Magician Girl de Yu-Gi-Oh!
Goro Majima de Yakuza
Haruna de Arpeggio of Blue Steel -Ars Nova DC-
Izuku Midoriya de Boku no Hero Academia
Lyfa de Sword Art Online
Mumei de Kabaneri of the Iron Fortress
– Protagonista de Persona 3
Shielder de Fate/Grand Order

La de Haruna se mostró hace unos meses y ésta es su versión final. En cuanto a las nuevas figmas que solo fueron anunciadas por Max Factory, pueden ver su respectivo arte conceptual en la siguiente galería. Algunas de ellas se adivina que serán muy atractivas y populares, en especial las que están basadas en personajes femeninos. Pero las masculinas también tendrán algo que decir, en especial porque los personajes elegidos son bastante populares.

Kat de Gravity Rush
Katsuki Bakugō de Boku no Hero Academia
Klaus Von Reinherz de Kekkai Sensen
– Protagonista de Persona 5
Raven de Gravity Rush
Seto Kaiba de Yu-Gi-Oh!
Syaoran Li de Card Captor Sakura
The Hunter de Bloodborne
Ulala de Space Channel 5

Además de las antes mencionadas, hubo otras nuevas figmas en exhibición en el Wonder Festival 2016 Summer, como algunas de Kantai Collection, y la de Conan, del anime Mirai Shounen Conan, que fue mejor conocida en el mundo hispanoparlante como Conan, el niño del futuro. Me sorprende un poco que una serie tan antigua y que se remonta a 1978 consiga una figma a estas alturas. Si quieren ver ésta u otras figuras, visiten W.H.L.4.U. 24.

Please follow and like us:
Top