You are here
Home > Noticias > ¿Por qué fallas al capturar pokémon en Pokémon GO?

¿Por qué fallas al capturar pokémon en Pokémon GO?

¿Por qué fallas al capturar pokémon en Pokémon GO?

Si notas que fallas demasiado al intentar capturar pokémon en Pokémon GO, es muy probable que no sea tu culpa. Es un problema para el que falta solución.

De seguro en los últimos días, en algunas ocasiones, te diste cuenta que incluso los monstruos de bolsillo más débiles se resisten mucho, y las Poké Balls que arrojas fallan más de la cuenta. Tal vez pensaste que tu habilidad para capturar pokémon en Pokémon GO era pésima y te faltaba entrenar más. Pero en realidad, es posible que no sea tu culpa, y todo se debe a que se trata de un error del juego mismo.

Esta problemática para capturar pokémon en Pokémon GO se detectó en la actualización más reciente del juego. Hace cosa de un par de días, Niantic admitió que efectivamente se trata de un problema que afecta no solo la precisión al arrojar las Poké Balls, sino que incrementa el nivel de escape de las criaturas de este título. Sin embargo, eso no es lo peor, ya que omite la cantidad de experiencia al hacer capturas.

Actualmente Niantic está trabajando para corregir este bug relacionado a capturar pokémon en Pokémon GO. Es de imaginarse que pronto quedará solucionado, pero… ¿qué podemos hacer de momento? Bueno, puedes recurrir a un sencillo truco para mejorar tu puntería; tratar de agarrar las Poké Balls que fallan, tocándolas en la pantalla táctil de tu móvil lo más pronto posible; o reiniciar partida en último caso.

Cabe señalar que eliminar este error no es lo único en que trabaja Niantic. Recientemente volvió a pronunciarse acerca de la característica 3-pasos, que nos permitía saber que tan cerca estaba un pokémon. Está buscándose la forma de implementarla de nuevo, o de agregar una característica semejante. En este caso es de imaginarse que tendrá una mejor funcionalidad que la original.

Esta información la dio a conocer John Hanke, CEO de Niantic, a través de un comunicado en el sitio web de la compañía. Cabe señalar que en ese mismo texto se justifica, con gráficas y todo, por qué razón se bloqueó PokéVision y otras aplicaciones de terceros. Esto ya se había abordado antes, pero hay gente que no está convencida de que en verdad estos servicios provocaban una carga extra en los servidores.

Please follow and like us:
Top