You are here
Home > Cine y TV > Pronto habrá noticias de la película de Detective Pikachu

Pronto habrá noticias de la película de Detective Pikachu

Pronto habrá noticias de la película de Detective Pikachu

Para nadie pasó inadvertido el anuncio de la película de Detective Pikachu, pero a pesar de lo que se piensa, este no tuvo nada que ver con Pokémon GO.

Al menos eso es lo que dejó entrever J. C. Smith, director de mercadotecnia al consumidor de The Pokémon Company. Esto fue durante una reciente entrevista que sostuvo con GamesBeat, donde además de confirmar que pronto habrá noticias del proyecto, también señalizó que el anuncio respecto a esta cinta no tuvo nada que ver con el lanzamiento de Pokémon GO. Simplemente fue una feliz coincidencia.

En realidad, las negociaciones para este filme ya estaba en marcha desde antes. Eso es lo que dice Smith, y mucha razón tiene. Al menos desde mediados de abril se tenía conocimiento de que Warner Bros., Legendary Entertainment y Sony Pictures estaban buscando hacerse con los derechos para producir esta cinta live-action. Y en lo que respecta a la idea que le da fundamento, es mucho más antigua.

La película de Detective Pikachu se basa en un juego cuyo desarrollo se remonta a dos años atrás. Su existencia solo se reveló cuando se dio a conocer la captura de movimiento para caracterizar a este pokémon. Sin embargo, J. C. Smith señala que fue gracias a Pokémon GO que esta producción tuvo una mayor cobertura de la esperada, ya que el acuerdo con Legendary se anunció en plena efervescencia de este juego móvil.

Durante la entrevista, además de abordar el tema de la película de Detective Pikachu, se tocaron otros tópicos más. Entre ellos, la relevancia de la franquicia de Pokémon, el comercial que conmemora los 20 años de la franquicia y que se exhibió en el Super Bowl 50, la posibilidad de una conferencia enfocada en Pokémon a semejanza de la de Minecraft y varias otras cosas más.

Uno de los puntos que se abordó fue quien logró el contacto con Niantic para crear Pokémon GO. Se trató de Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, quien también está a cargo de Creatures. Fue gracias a su intervención que este juego pudo ver la luz del día, y quien inició las conversaciones necesarias para llevar todo a cabo.

Please follow and like us:
Top