You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Pokémon no apareció en la clausura de Río 2016?

¿Por qué Pokémon no apareció en la clausura de Río 2016?

¿Por qué Pokémon no apareció en la clausura de Río 2016?

A muchos extrañó la ausencia de Pokémon en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pues hay una buena explicación para eso.

Como le informé el pasado fin de semana, antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, corrió el rumor de que algo relacionado a Pokémon estaría en dicho evento. Al final esto no pasó, y en su lugar, vimos entrar en escena a Oliver Atom, Hello Kitty, Pac-Man, Doraemon y Mario. Parecía que dicha especulación fue una información sin fundamento, pero de verdad existe algo detrás de esta historia.

Según Buzzfeed Japan, un miembro no identificado del Comité Olímpico/Paralímpico de Tokyo reveló lo que pasó. Esta persona comentó que los preparativos de este espectáculo empezaron en enero de este año, antes de que Pokémon GO se volviera un hit. Los organizadores estaban conscientes de que en popularidad, la franquicia de Mario y compañía supera a la de Pokémon a nivel mundial.

Es 320 millones de juegos del fontanero contra 200 millones de los monstruos de bolsillo. Bueno, en realidad la cifra correcta es 528.522 vs. 279 millones, respectivamente, pero se entiende este razonamiento. Volviendo al tema, este informante comentó la relevancia de otros de los personajes involucrados, algo que también recalcé en mi opinión acerca de este evento.

Aunque Pokémon GO ha hecho mucho para aumentar la fama de la franquicia, no se consideró correcto incluir algo de ella en el montaje realizado. Ciertamente, si era algo que se planeó desde hace varios meses, no iban a cambiar todo de un momento a otro. En especial porque la filmación incluyó al actual primer ministro de Japón, Shinzō Abe.

Por cierto, además de lo relacionado a Pokémon, otra fuente reveló que la ocurrencia que se tuvo de mezclar los nombres de “Mario”, “Río”, y “Río de Janeiro” fue demasiado como para dejarlo pasar por el Comité Organizador Olímpico Japonés. El autor de dicha idea, y contra lo que pudiera pensarse, no fue Nintendo. En realidad se le ocurrió a uno de los anteriores primeros ministros de Japón, Yoshiro Mori.

Creo que Pokémon tiene una oportunidad para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. No es como si su popularidad fuera a desvanecerse en los años siguientes. ¡Lleva dos décadas mostrando su relevancia en la industria de los videojuegos! La información proviene desde Anime News Network.

Please follow and like us:
Top