You are here
Home > Cine y TV > ¿Cuánto cuesta la destrucción que genera Godzilla?

¿Cuánto cuesta la destrucción que genera Godzilla?

¿Cuánto cuesta la destrucción que genera Godzilla?

La más reciente cinta de Shin Godzilla permite a los expertos calcular cuánta destrucción genera este colosal criatura de tiempos prehistóricos.

Sí, es muy divertido ver al Rey de los Monstruos arrasando con todo a su paso. Pero… ¿algunas vez se han detenido a pensar cuánto cuesta todo lo que Godzilla destruye? Pues en el sitio IT Media Business decidieron investigar esto, y se pusieron a calcular toda esta destrucción cinematográfica. Se enfocaron en la última cinta del Dios de la Destrucción para hacer esto.

Se trata de Shin Godzilla (o Godzilla Resurgence en Occidente), que recientemente se estrenó en Japón, y aplicaron su análisis en la ciudad de Tokyo. Durante esta cinta, el Depredador Alfa destruye alegremente carreteras, puentes y túneles de Shinagawa y Ota Wards en esta metrópoli. Eso para empezar, porque después le pasa por encima a la prefectura de Kanagawa, haciendo un desastre en lugares como Setagaya, Meguro, Minato, Chiyoda y Chuo Wards.

Bueno, pues todo lo anterior da como resultado 9 trillones de yenes, que equivale a $87.34 mil millones de dólares. Debido a esto, a la JSDF (Japanese Self-Defense Force) y las fuerzas armadas de Estados Unidos deciden intervenir contra Godzilla. Todo el gasto de armas, municiones, equipo, vehículos y pertrechos, con algo más de destrucción, agrega 1.4 trillones de yenes al presupuesto.

A todo lo anterior todavía hay que sumar los costos de evacuación y otros gastos, como los necesarios para alimentar, proteger y cuidar a toda la gente desplazada, son otros 45 trillones de yenes. Ahora, para ayudar a que se recuperen y puedan rehacer sus vidas, se van a necesitar 14 trillones más. A lo anterior podemos añadir la misma cantidad, en caso de que el gobierno quisiera mudar los poderes a otra ciudad nipona.

¿Cuánto costó toda la destrucción que generó Godzilla? Pues un total de 81.4 trillones de yenes, o al tipo de cambio actual, $815.53 mil millones de dólares. Como puede verse, aunque es muy divertido ver esta enorme criatura haciendo pedazos todo a su paso, es mejor que se quede en el mundo de ficción. Ningún gobierno del mundo podría pagar, por rico que fuese, todo lo que destruiría en un arranque de rabia.

Aunque el sitio de donde obtuve esta información, RocketNews24, trató de mantener al mínimo los spoilers, quise hacer lo mismo y omití algunas cosas de su texto. Esto en caso de que tengan ganas de ver Shin Godzilla en algún momento. ¿Cuánto habrán destruido por su lado los Kaijus de Pacific Rim? Sería interesante conocer ese dato, en especial porque fue algo que pasó a lo largo de varios años.

Please follow and like us:
Top