You are here
Home > Noticias > Estudios japoneses se mueven de PS4 a Nintendo Switch

Estudios japoneses se mueven de PS4 a Nintendo Switch

Estudios japoneses se mueven de PS4 a Nintendo Switch

Según Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, algunos desarrolladores japoneses están pasando sus títulos del PlayStation 4 al Nintendo Switch.

Si lo que dice Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, es cierto (y no tengo razón para dudar de él), tal parece que la recepción que tuvo el Nintendo Switch por parte de los desarrolladores en Japón fue muy positiva. Por medio de Twitter, compartió un mensaje donde puede interpretarse que algunas compañías que actualmente trabajan en el PlayStation 4 están moviendo sus títulos a esta nueva plataforma.

Por lo que da a entender, el que NVIDIA se encuentre detrás del procesador del Nintendo Switch parece ser motivo suficiente como para levantar el interés de estos estudios. Creo que además de esto, algo que está funcionando a favor de esta plataforma es que ya está comprobado que es compatible con Unreal Engine 4, motor gráfico que es cada vez más usado en el país del Sol Naciente.

Sin embargo, el que se estén moviendo títulos del PS4 al Nintendo Switch puede obedecer a otra cosa: el aspecto portátil del sistema. En un país como Japón, una máquina de este tipo puede desenvolverse muy bien entre los consumidores. De hecho, lo que comenta Mochizuki no debería sorprendernos tanto, debido a que cuando se dio a conocer la lista de compañías que apoyan a esta plataforma, destacaban algunas niponas.

A muchos les resultó extraño ver nombres como los de FromSoftware (Dark Souls), Nippon Ichi Software (Disgaea) o Tokyo RPG Factory (I Am Setsuna) entre las empresas que apoyan al Nintendo Switch. No es para menos, porque al menos las dos primeras se asocian más con las consolas de Sony, y la tercera es relativamente nueva. ¿Son a estas compañías a las que se refiere este analista?

¿O por el contrario, está hablando de otras? Creo que en los próximos meses, conforme se acerque el lanzamiento del Nintendo Switch, saldremos de dudas. De todas maneras esto pinta un panorama interesante para el esta consola/portátil. Entre más desarrolladores apoyen al sistema, pues mucho mejor. Pero es necesario que esto se confirme lo más pronto posible.

Please follow and like us:
Top