You are here
Home > Noticias > DeNA no hará juegos para Nintendo Switch

DeNA no hará juegos para Nintendo Switch

DeNA no hará juegos para Nintendo Switch

DeNA no tiene contemplado desarrollar juegos para Nintendo Switch y revela que al menos 100 personas están trabajando en Super Mario Run.

Creo que esta nueva información aclara un poco la relación existente entre Nintendo y DeNA, así como su actitud respecto del Nintendo Switch. Ésta proviene de su reporte financiero, correspondiente al segundo trimestre del año fiscal y que comparte el Dr. Serkan Toto. Al parecer, esta empresa está relocalizando recursos para su sociedad con la Gran N, y las aplicaciones de esta última tienen la “más alta prioridad”.

Se revela que actualmente hay 100 miembros de su equipo trabajando en Super Mario Run, además de la versiones móviles de Fire Emblem y Animal Crossing. Ahora, la labor de DeNA en relación con el juego del fontanero es en términos del cliente y el servidor. Su objetivo es tenerlo listo a finales de este año, ya que como recordarán, se lanzará en diciembre.

De momento se ignora bajo que esquema de negocios será lanzado los títulos de Fire Emblem y Animal Crossing, aunque Toto piensa que serán Free-to-Play. Sin embargo, no hay nada seguro y también podrían lanzarse como Free-to-Start, modalidad que suele aplicar Nintendo a algunos títulos de la eShop del N3DS y bajo la que se lanzará Super Mario Run.

Ahora, DeNA también habló acerca del Nintendo Switch. Como recordarán, cuando se anunciaron las 48 compañías que apoyarán a este sistema, el nombre de esta empresa aparecía también. Eso hizo pensar a algunas personas que estaba desarrollando para dicha plataforma, y que algunos juegos como los antes mencionados podrían ser adaptados.

Sin embargo, DeNA señala que ellos únicamente son un socio de plataforma/cuenta de Nintendo. Es decir, que no son creadores de software en sí, y que es por eso mismo que no están desarrollando para Nintendo Switch. No se preocupen, yo tampoco entiendo del todo que quiere decir. Se supone que están trabajando en Super Mario Run, pero estas declaraciones son algo confusas.

Da la impresión de que en realidad DeNA elabora los servicios de red y los servidores de este juego, tarea que también realizará en el Nintendo Switch. Obvio, esto no descarta una adaptación, ya que existe un rumor al respecto.

Please follow and like us:
Top