You are here
Home > Cine y TV > El director de Monsters Vs. Aliens, a cargo de Detective Pikachu

El director de Monsters Vs. Aliens, a cargo de Detective Pikachu

El director de Monsters Vs. Aliens, a cargo de Detective Pikachu

El director Rob Letterman, quien fue responsable de Monsters Vs. Aliens, Goosebumps y Shark Tale, está a cargo de la película de Detective Pikachu.

Si hacemos caso de la información ventilada por Deadline, la película de Detective Pikachu ya tiene director. Se trata de Rob Letterman, quien dirigió Goosebumps y Monsters Vs. Aliens. También se encargó de coescribir y dirigir Shark Tale. OK, no sé que tal sea la primera porque no la he visto, pero la segunda sí es divertida. Sin embargo, la tercera no me gustó para nada.

Menos mal que en esta ocasión no tiene que escribir. A cargo del guión están Nicole Perlman y Alex Hirsch. La primera trabajó en Guardians of the Galaxy y se encarga de la historia de Captain Marvel, una de las nuevas cintas del MCU. En cuanto al segundo, es el responsable de Gravity Falls. Son dos escritores de mucho talento y que pueden crear una trama interesante.

Como recordarán, fue Legendary Entertainment quien a final de cuentas se quedó con el proyecto de la película de Pokémon, después de ganarle a Warner Bros. y Sony Pictures. Universal Pictures también está inmiscuido, y se encargará de la distribución de Detective Pikachu fuera de Japón. En ese país se tratará de Toho.

Hay quienes no están muy convencidos de darle prioridad a Pikachu en la primer cinta live-action de la franquicia. Pero teniendo en cuenta que es el más famoso de los monstruos de bolsillo, la elección se me hace atinada, y más en un rol insólito para él. Al menos para mí, la historia de los juegos no se adapta muy bien al formato de película de Hollywood, y un spin-off es algo más conveniente.

Lo que si espero es que al menos con la fama que obtenga la película si llegue a nuestras manos el juego en que se basa, Detective Pikachu: Birth of a New Duo. Desde hace varios meses está disponible en la eShop del N3DS, pero únicamente para Japón. Por alguna razón The Pokémon Company y Nintendo no se deciden a lanzarlo en nuestra región.

Please follow and like us:
Top