You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa Sony acerca del Nintendo Switch?

¿Qué piensa Sony acerca del Nintendo Switch?

¿Qué piensa Sony acerca del Nintendo Switch?

El presidente de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, expresa sus comentarios acerca del Nintendo Switch y a que audiencia va esta máquina.

Siempre es interesante escuchar lo que piensan los competidores de Nintendo acerca de sus nuevos sistemas. En el pasado compartí con ustedes los comentarios de parte de Phil Spencer, responsable de la rama de Xbox de Microsoft, acerca del Nintendo Switch. Y ahora vuelvo a hacerlo, pero esta vez quien habla es nada menos que Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios.

Sus declaraciones salieron a relucir en una entrevista que le realizó DigitalSpy. Ahí le hicieron ver que el 2017 será el año que veremos el lanzamiento de una nueva consola, el Nintendo Switch. Por eso mismo, le preguntaron que pensaba acerca de ella. Yoshida respondió que es “un sistema único” y que es muy interesante que la Gran N lo hubiera diseñado para trabajar bien con juegos convencionales en términos de entradas y botones.

Es por eso mismo que piensa que es una buena propuesta para los jugadores más centrados en los juegos y los veteranos. Al menos para él el marketing manejado hasta ahora da esa impresión. Ante esta respuesta, se le preguntó si todavía veía a Nintendo como un competidor a nivel de ventas de hardware, o si las creaciones de la compañía están enfocadas en un mercado diferente.

Ante esta cuestión, Shuhei Yoshida no se complicó la vida, y refiriéndose a Nintendo, comentó: “creo que ellos van a cubrir un nuevo mercado para sí mismos”. Además de hablar del Nintendo Switch, se le planteó el éxito que ha tenido la compañía en el entorno móvil, mencionando el próximo arribo de Super Mario Run el 15 de diciembre, y la historia de Pokémon GO.

Se le preguntó si Sony está moviéndose en este sentido, y Yoshida dejó ver que la forma que tienen de hacerlo no es igual a la de Nintendo. Pero piensan que es una grandiosa herramienta para conectarse con sus fans y puede ser un buen lugar para permitir que nuevos jugadores, o personas que no están interesadas con su creaciones, se familiaricen con sus series. Es por eso que están al pendiente de oportunidades en este sentido.

¿Es competencia o no el Nintendo Switch del PS4? Es ciertamente una pregunta interesante, pero creo que en cierto sentido si lo es. No por nada es una consola casera… pero también es una portátil, e incluso algo de tableta tiene también. A diferencia de la plataforma de Sony, tiene una visión más amplia, algo de lo que nos dimos cuenta perfectamente cuando fue anunciada. Y el 12 de enero el mensaje quedará mucho más claro.

Please follow and like us:
Top